Kiosco Perfil

EL PRIMERO A GNC

El primer camión a gas natural para transportar combustibles de la Argentina pertenece a la firma sueca y está autorizado para operar en las refinerías y distribuir combustible en las estaciones de servicio de la petrolera YPF.

El equipo de ingeniería de producto de Scania Argentina trabajó conjuntamente con el departamento técnico de YPF para habilitar los camiones a gas natural comprimido (GNC) de la línea Green Efficiency en el transporte de combustibles. Estas unidades brindan un 40% de reducción de los costos operativos, al tiempo que disminuyen considerablemente las emisiones de gases contaminantes.

El primer vehículo a GNC en prestar servicio para el segmento de cargas peligrosas es el modelo G410 6×2, perteneciente a la empresa de transporte Copparoni. Cubrirá el trayecto desde el sur de la ciudad de La Plata hasta Tres Arroyos, y recorrerá unos 11 a 15 mil kilómetros mensuales.

“Es un orgullo tener uno de los primeros camiones a GNC que van a abastecer combustible, y también lo es haber sido elegidos por YPF y Scania para esta alianza estratégica”, expresó Raúl Copparoni, titular de la empresa que ‒además de realizar la logística para el transporte de combustible en la Costa Atlántica‒ realiza cargas generales y transporte internacional desde su base en la provincia de Mendoza.

Ejemplo de inclusión

La unidad será manejada por Alexis Acerbi, egresada en marzo pasado de la tercera edición de Conductoras, el programa de capacitación de la marca sueca destinado a mujeres que aspiran a conducir camiones de manera profesional.

La Argentina cuenta con una red de casi 2.000 estaciones de servicio que expenden GNC, de las cuales 500 son YPF. Aprovechando la gran oportunidad que presenta el yacimiento Vaca Muerta, el gas pasa a ser un factor clave para el cambio hacia una matriz energética más sustentable, con un menor impacto en el medio ambiente que lo convierte en una importante alternativa para el transporte.

PNT / SCANIA

es-ar

2022-11-15T08:00:00.0000000Z

2022-11-15T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281479280402998

Editorial Perfil