Kiosco Perfil

ABELARDO CUFFIA. Cerramos un buen año. Por Luis Machado.

Edgardo Cuffia, director de Abelardo Cuffia conversó con Super CAMPO acerca de las ventas de la empresa y de las tendencias del mercado para el futuro.

Por Luis Machado Fotos archivo Super CAMPO

En un año que se presentó difícil para la financiación en la compra de maquinaria, los productores siguieron invirtiendo en equipos de agricultura de precisión. Edgardo Cuffia, director de la empresa Abelardo Cuffia, analizó la performance de la empresa en este contexto.

- Super CAMPO: ¿Qué balance hace del año que termina?

- Abelardo Cuffia: Para nosotros ha sido un buen año, a pesar de todos los problemas económicos del país, de los que no somos ajenos. Estamos cerrando un año conformes con alguna incertidumbre pero esperanzados en que habrá un gobierno y accio nes diferentes. Todos estamos esperando la baja de la tasa de interés para que el productor vuelva a invertir en maquinaria. Hoy es muy difícil, sobre todo para el contratista que necesita renovar la maquinaria.En estos dos años también hemos trabajado fuertemente en desarrollar el comercio exteriory esperamos que lo podamos sostener, porque necesitamos un dólar competitivo y no nos cobren para poder exportar, porque eso aumenta los costos y nos quita competitividad.

- SC: ¿Cuáles fueron los equipos más demandados?

- AC: En 2019 hemos crecido en pilotos automáticos, cortes surco por surco en sembradoras y de sección para pulverizadoras. Los monitores de siembra, sistemas de dosificación variables y control de fertilizadoras se vendieron en el mismo nivel que 2018.

- SC: ¿Qué expectativas tiene para el año próximo?

AC: Dentro de la incertidumbre vemos bastante entusiasmo, la gente está esperando que la situación se acomode y salir a trabajar.

- SC: Este año han aparecido muchas plataformas de gestión

de datos agrícolas. ¿Qué opinión tiene de ellas?

- AC: Nosotros lo vemos bien. Hemos dedicado muchísimo esfuerzo en desarrollo para que nuestro equipo FGS pueda conectarse a plataformas como FieldView, Auravant y las que vayan apareciendo.

El equipo es muy abierto y le da la posibilidad al cliente de que se puedan conectar a estas plataformas. Un productor controlar desde Marcos Juárez a su máquina que está cosechando en Villa María en tiempo real. Toda esta información en la nube que está bien volcada es una herramienta que va a ayudar a tomar decisiones.

- SC: ¿Qué novedades presentarán a corto plazo?

- AC: Nuestra empresa cumple 30 años en febrero y una de las novedades es que vamos a trabajar mucho en la conectividad. El equipo FGS en 2020 brindará la posibilidad de poder ingresar al equipo de manera remota. El FGS tiene la capacidad de estar en una red wifi en la cabina del tractor, se le provee de internet con un teléfono y un asesor o dueño de la máquina puede acceder al equipo desde cualquier lugar del planeta y ver cómo está trabajando.

SUMARIO

es-ar

2019-12-05T08:00:00.0000000Z

2019-12-05T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281539407826789

Editorial Perfil