Kiosco Perfil

Terrazas con vistas inolvidables, especiales para probar delicias gastronómicas.

Heredadas de la pandemia, son la estrella de las salidas nocturnas para comer, tomar algo y compartir un rato de distención con las mejores vistas de la ciudad.

Textos: PATRICIA DANIELE. Fotos: CEDOC WEKEND Noviembre 2022

38

Con la llegada de las temperaturas más cálidas y los días más largos, las terrazas se ponen a la orden del día y se convierten en los mejores lugares para reunirse con amigos, llevar a la familia a un ámbito nuevo, tomar un trago o cenar. Aquí las más nuevas.

Olympo Sky Bar Lex Tower, Av. Corrientes 1454 y Paraná

El restaurante de una torre única en Buenos Aires, el edificio Lex Tower, está ubicado en el piso 31, ofrece vistas de 360° de Buenos Aires y está en pleno centro porteño para brindar un menú selecto y coctelería de alta calidad. Ideal para quienes busquen algo nuevo, distinto, después de trabajar, de ver una obra de teatro o simplemente para distenderse y pasar un buen momento mirando el Río de la Plata, el Obelisco o el movimiento de la calle Corrientes. Los sábados, de 16 a 20, hay un brunch muy bien servido para aprovechar las tardes más lindas de la ciudad.

Entre los platos destacados del menú se encuentran el Tiradito de langostinos a la plancha, Hummus de remolacha con vegetales grillados, sándwiches gourmet, Tablas (pastrami, terrina de pollo, ribs de cerdo ahumado, patés, escabeche, morcilla con langostinos y jamón serrano), platos veggies, ensaladas, sorrentinos fritos, Ojo de bife con papas rotas y chimichurri ahumado, o Cordero braseado. Y los postres son súper: Beeramisú, Trifle Politeama y Torta húmeda de chocolate.

Para elegir un cocktails, los destacados son el Mojito cubano, Zombie 1934, Sazerac, New York sour, y los de autor

Adonis 12 y Olympo. También hay vermouth, espumantes, vinos, cervezas, bebidas sin alcohol y café.

Horarios: lunes y martes de: 18 a 1, los miércoles de 18 a 2 y los jueves, viernes y sábados de 18 a 3 AM.

Las reservas online son exclusivas para cenar y poseen dos turnos disponibles: 20 y 22. No hacen falta para tomar algo. WhatsApp al 11-6023-5160, mail: info@ olymposkybar.com y olymposkybar.com

Chipper Seafood

Humboldt 1895 y Costa Rica

Un restaurante que posee cocina de mar y coctelería de excelencia con influencias caribeñas y un toque nikkei pero adaptada al sabor local. Su carta está compuesta principalmente por sabores de mar, pero también hay opciones con carnes, pastas, veganas y para celíacos. La propuesta gastronómica va desde ceviches, risottos, calamares, cazuelas, currys, pescados y mariscos fritos o al horno, pastas, paella y pulpo. También Anticuchos de carne o de pollo, bondiola, pastas blancas o verdes, platos veganos, vegetarianos y sin TAAC. Los postres son casi obligatorios: desde el flan de coco hasta el pie de limón o el domo de chocolate relleno con mango a una deliciosa mousse de frutos rojos. La especialidad de la casa es el Tres leches.

La barra de tragos, ubicada en la terraza en el segundo piso del restó, es donde se preparan tragos de lo más originales, con o sin alcohol, y da para distenderse con la caída del sol.

Instagram: @chipperseafood

La Terraza del Picadero

Enrique Santos Discépolo 1857

El teatro P icadero es un edif icio restaurado que concita la atención en

la cartelera por te ña. Los fines de semana o feriados, se puede disfrutar de un encuentro especial, con un menú a la carta y gran variedad de tragos, vinos y cervezas. Además es el punto de encuentro para diferentes espectáculos en formato acústico y con un costo súper accesible para pasar un gran momento al aire libre en la porteña Buenos Aires.

Nemuri Tera

Cabrera 5102, esquina Thames

Especializado en sushi y comida japonesa, posee una terraza con una gran barra de cocteles y amplia oferta en tragos de autor. Es el espacio preferido para deg ust a r las mejores piezas de sushi en una noche primaveral.

Horario: martes a domingo de 12 a 00.

Growlers

Av. Santa Fe 1430, Doblas 857, Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrera; El Salvador 5602, esq. Fi t z Roy; Cuba 2202, esq. Mendoza; Perón 489 y Olleros 3750.

Bar de espíritu urbano y artístico que fusiona una gran variedad de estilos de cerveza y cócteles tirados con una sabrosa cocina casera. Una de las incorporaciones que llegó para quedarse y que es un hit para estos días en los que comienza el calor son sus gin tonics de autor.

Instagram: @growlerscc

Base, cocinas por ingredientes

Alto Palermo, Av. Santa Fe 3253

Un nuevo espacio gastronómico que abrió en el tercer nivel de Alto Palermo. Cada local se especializa y trabaja un solo producto. Tienen un rooftop de 300 m2 ideal para probar los tragos de autor de Lando Bar. También hay cerveza tirada de Pulso o vino por copa de Celler. Para comer, las mejores pizzas de Núvola, deliciosos platos con trufa de Gema o espectaculares picadas en Remo. También habrá shows de música en vivo, fogones y Dj´s. Otras marcas que están son: Arrozales que, en convenio con Pampa’s Organic, ofrece risottos, currys y pad thai; Patate, con un ingrediente versátil como la papa, y Primi by Fresca, laboratori di pasta, 100 % de trigo candeal; pescados y frutos de mar en Green & Sea y Grano Santo con su café de especialidad y pastelería; helados premium de Aiello; palta como producto base en Avocado Republic.

Horarios: de lunes a domingo de 10 a la medianoche.

La Terraza de Palladio

Hotel Buenos Aires MGallery, Av. Callao 924

Este ámbito en pleno barrio de Recoleta se utiliza solo los jueves desde las 20. Tiene música de DJ y exclusivos cock-tails de autor, en compañía de Bodegas Chandon (vinos y espumantes por copa o botella). Además incluye una deliciosa propuesta gastronómica con variedad de sushi, creada por el chef ejecutivo del hotel MGallery en el que se encuentra, Ramiro Martínez. Los

CONTENIDO

es-ar

2022-11-08T08:00:00.0000000Z

2022-11-08T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281539409918900

Editorial Perfil