Kiosco Perfil

DISTINCION Y SOLIDARIDAD

EL COLON REALIZO SU PRIMERA CENA BENEFICA

Fotos: Ernesto Pagés y Gentileza Prensa Teatro Colón.

El sábado 30 de julio, tras el concierto brindado por el gran tenor mexicano Javier Camarena junto a la soprano Alyson Rosales y el pianista Angel Rodríguez, más de 120 comensales participaron de la primera cena de recaudación del Teatro Colón en esta temporada 2022, organizada por el Director General, Jorge Telerman. Junto a él estuvieron presentes por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, y el Secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

Minutos previos al comienzo de la cena, Telerman dio la bienvenida: “El Teatro Colón tiene que seguir manteniendo, fortaleciendo su excelencia y expandiendo sus fronteras más allá de este majestuoso edificio. Este acompañamiento que todos ustedes hacen nos llena de alegría. Hoy han demostrado un compromiso que vamos a seguir necesitando. Lo vamos a desplegar en programas de vocación pedagógica para llegar a nuevos públicos y a nuevos pueblos. Somos sumamente ambiciosos”.

Por su parte, Felipe Miguel manifestó: “El Teatro Colón está en la Ciudad de Buenos Aires pero es parte del orgullo de todos los argentinos. Les quiero agradecer el apoyo que significa que todos ustedes estén acá en el lanzamiento de estas jornadas, vamos a necesitar de ese compromiso para diferentes actividades, en esta suerte

de mecenazgo, para muchas obras pero también para sostener el lugar que ocupa el Teatro Colón”.

Antes de comenzar el concierto, los asistentes fueron recibidos en sus palcos con un obsequio a cargo de la chocolatería Vasalissa. Luego, en el intervalo, se deleitaron con un servicio de catering de la empresa 'Eat' y una intervención lumínica en el Foyer del Teatro a cargo del extraordinario diseñador Sergio Lacroix.

Con un menú diseñado por el destacado chef Germán Martitegui, la carta ofreció una entrada compuesta por ñoquis de ricota con salsa de trufa, un plato principal integrado por merluza negra del sur junto a un caldo de parmesano y un puré ahumado con carbón, mientras que el postre fue un helado de yogur, almendras y pera. Los platos fueron acompañados durante toda la velada por los vinos de la Bodega Laura Catena.

“Es la primera vez que se cocina un menú de esta manera en el Teatro Colón. Para la gente de 'Eat' y para mí era una gran responsabilidad. La idea de elegir un menú todo blanco tiene que ver con pensar el arte como un lienzo en blanco que nos va a dejar crear. Pensamos en una partitura que después se llena de notas. El menú es todo blanco pero tiene distintos sabores, que empiezan a aparecer como si fueran notas musicales en medio de la comida”, explicó Martitegui.

FOCO

es-ar

2022-08-03T07:00:00.0000000Z

2022-08-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281565179520988

Editorial Perfil