Kiosco Perfil

ARTE & ESPECTÁCULOS.

La cantante Inés Cuello y La Grela Quinteto de Tango continúan presentando el disco Gardel, recientemente nominado a los Premios Gardel. Este material fue presentado en abril en el Teatro Picadero y el 3 de Junio en la ciudad de Bragado y recientemente en el Festival de Tango de La Falda. La próxima cita es el jueves 11 de agosto a las 20.30 en Café Berlín (Av. San Martín 6656, CABA). Este trabajo discográfico propone un exquisito recorrido musical por las obras más destacadas del clásico repertorio gardeliano, desde una estética fresca, actual, que respeta y hace honor a la esencia sobria, elegante y carismática de uno de los máximos referentes del tango argentino en el mundo: Carlos Gardel.

Después de haber celebrado la obra de Ástor Piazzolla ofreciendo un concierto juntos en el emblemático Teatro Colón en el año de su centenario, la agrupación de cámara integrada por Pablo Fraguela en piano, arreglos y dirección musical; Diego Tejedor en violín; Rafael Delgado en violoncello; Rubén Slonimsky en bandoneón y Ricardo Cánepa en contrabajo vuelve a unirse a la exquisita cantante Inés Cuello, quien le imprime a cada versión una magistral interpretación desde su visión femenina, refinada y expresiva, para colaborar en un nuevo proyecto, esta vez convocados por el legado de Carlos Gardel, cantor emblema de la música ciudadana argentina.

En lo que al disco respecta, tiene 10 tangos y ellos son: Mi Buenos Aires querido, Arrabal amargo, Volver, Soledad, Cuando tú no estás, Volvió una noche, El día que me quieras, Lejana tierra mía, Golondrinas y Cuesta abajo. Inés giró por Japón, China,alemania, Grecia, Francia, Portugal, España, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina.y editó tres discos: Sueño de juventud (2011), Canciones del sur (2015) y Gardel, que le valió estar rnominada a los Premios Gardel como Mejor intérprete femenina de tango.

Sumario

es-ar

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281586654364427

Editorial Perfil