Kiosco Perfil

BELLEZA.

Dot eyeliner

Fue furor en los años 60, volvió en 2013 y 2017 y ahora, aggiornado y con más variantes, brilla en las pasarelas y el street style, de día y de noche. De a uno, de a varios, a pura fuerza de make up o acompañado por chispas de strass u otros brillos, este delineado pone tus ojos a punto

En la moda y la belleza, todo vuelve. Y en este caso, hay una tendencia que regresó y es furor. Una técnica de maquillaje de ojos que alguna vez ya usamos y que hoy te enseñamos a llevar como lo hacen las celebrities: el dot eyliner.

Ponele los puntos

Las fanáticas usaban esta tendencia llamada dot eyeliner cuando hacían filas para ir a ver a los Beatles vestidas con botas de plataforma en los años 60, con el pelo ligeramente levantado con spray. El dot eyeliner o delineado con puntos, tan utilizado por la modelo vintage Twiggy, volvió a invadir la escena de belleza allá por 2013 en las pasarelas, y en 2017, cuando apareció de la mano de celebridades como Emma Roberts y Zoe Kravitz. Y hoy, regresó con fuerza, especialmente en los desfiles y red carpets, pero se extendió a las calles.

El dot eyeliner se considera como una arriesgada técnica de maquillaje porque se ha visto más en las grandes pasarelas de moda o en alfombras rojas muy glamorosas. Varias celebridades han usado este efecto debajo de sus ojos para marcar una gran mirada frente a las cámaras. Sin embargo, la podés llevar también de manera cotidiana, todo depende el estilo que elijas... La idea de la técnica de dot eyeliner es hacerse uno o varios puntos en el centro del ojo a ras de las pestañas inferiores con ayuda de un delineador de punta fina. Seguro lo viste, y hoy te contamos cómo lograr este maquillaje.

La técnica es muy sencilla, pero tiene un antes de preparación de la piel que mejora los resultados. Aquí, el paso a paso:

Primero deberás aplicar un poco de corrector en la parte de las ojeras para cubrir esas imperfecciones y hacer que tu cara se vea más tonificada.

Luego podés aplicar un poco de sombra clara, color vainilla para unificar tu tono de párpado.

Una vez que tengas tu piel limpia, comenzá a pintar el delineado de tus ojos tanto en la parte superior como inferior.

Después colocá un pequeño punto debajo de tus ojos, como si fuera un lunar, cuando marques ambos dot eyeliner parecerá como si fueran dos lágrimas.

Para finalizar, aplicá una máscara de pestañas arriba y abajo, enseguida notarás el cambio de tu mirada.

Listo, así de fácil y rápido lograrás hacer esta técnica de maquillaje para lucir un gran efecto.

Por supuesto, como toda tendencia, hay variantes. Y podés hacer un punto o varios, además de sumarle brillos y chispas de strass. Realizándolo de diversas maneras según el gusto y la creatividad de cada una, este maquillaje original tiene el objetivo de atraer la atención sobre los

Sumario

es-ar

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281603834233611

Editorial Perfil