Kiosco Perfil

FITO PAEZ, PREMIADO

GANO TRES PREMIOS LATIN GRAMMY

Con fuerte presencia argentina entre los nominados, la última edición de los Latin Grammy tuvo a Fito Paez entre los multipremiados. Y es que el músico rosarino se llevó las estatuillas de las tres categorías en las que estaba nominado el pasado 17 de noviembre.

El primero fue en el rubro de Mejor Abum de Pop/Rock, donde ganó por “Los Años Salvajes” y competía, entre otros, con “Trinchera” de “Babasónicos” y “La Dirección” de “Conociendo Rusia”. El segundo triunfo fue en la categoría mejor canción de rock, mientras que la restante estatuilla fue en mejor canción de pop/rock, por “Babel”, un dúo con Carlos Vives.

“Nosotros en Argentina venimos de una altísima tradición de música popular creada en el siglo XX”, dijo Páez al recibir el premio por su álbum. “Así que le quiero dedicar este premio nuevamente a la música popular argentina y a la música popular latinoamericana”, agregó.

Todo ocurrió previo a la televisación de la ceremonia que año tras año premia a los mejores artistas latinos del año. Un mega evento que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, en el estadio Michelob Ultra Arena, y que en esta edición homenajeó al cantautor mexicano Marco Antonio Solís (quien recibió el premio Persona del Año) y tuvo al mismísimo Fito y a Laura Pausini actuando en su honor.

FOCO

es-ar

2022-11-23T08:00:00.0000000Z

2022-11-23T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281612424405895

Editorial Perfil