Kiosco Perfil

Mara Wilson

la actriz que saltó a la fama con el filme de 1996 sufrió la muerte de su madre en pleno éxito y la tiranía de hollywood por la obsesión de cumplir con los estándares de belleza. hoy, con 35 años, está alejada de las pantallas y lucha con una enfermedad que le diagnosticaron hace un año

Todos , al menos una vez, vimos Matilda, la película dirigida por Danny DeVito, estrenada en 1996, que tenía como protagonista a Mara Wilson, una nena de nueve años que ya había trabajado en otros filmes conocidos, como Papá por siempre. Aunque la producción hizo que la pequeña actriz sea reconocida en todo el mundo, ella vivió un calvario durante el rodaje. Fue años después del estreno que se conoció que Mara atravesó una delicada situación familiar durante la filmación, ya que su madre, Suzie Shapiro, se encontraba luchando contra un cáncer que le fue diagnosticado un año antes de que su hija fuera elegida para el rol principal. Inclusive, unas semanas antes del lanzamiento del largometraje, falleció su mamá.

En el 2000, Mara tuvo su última aparición en una película, Thomas y el ferrocarril mágico, para alejarse para siempre de la gran pantalla. Actualmente, Wilson, de 35 años, se dedica a la escritura. En su biografía Where Am I Now?: True Stories of Girlhood and Accidental Fame (¿Dónde estoy ahora?: historias verdaderas de la infancia de una niña y la fama accidental), explicó que se sintió presionada con seguir los parámetros de belleza que se esperan de una joven celebridad y que eso la llevó a dar un paso al costado. Pese a que hoy está principalmente abocada a la literatura, apareció como actriz de doblaje en series como BoJack Horseman y Big Hero 6. Asimismo, participa de diferentes podcasts y colabora con artículos, entre los que se destaca una publicación en The New York Times.

El año pasado, Wilson sorprendió a sus seguidores de las redes sociales al anunciar que padece Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural. La escritora publicó una foto mostrando su mano con un algodón sujetado con una cinta y confesó: “¿Conocen esa sensación que podés tener a veces cuando te mareás por levantarte demasiado rápido? Imagínate tener eso todo el tiempo, y de hecho desmayarse por ese motivo. Estoy en tratamiento y tengo un caso leve”.

Hoy, definitivamente, Mara elige estar alejada de la fama.

"MI ENFERMEDAD ES UNA CONDICIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO, QUE CONTROLA MUCHAS FUNCIONES CORPORALES, COMO LA PRESIÓN ARTERIAL”

SUMARIO

es-ar

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281621014097905

Editorial Perfil