Kiosco Perfil

DECO & CASA.

Un renombrado estudio de Ámsterdam diseñó una casa contemporánea de 260 metros cuadrados dentro de un "dijkhuis" local, típico de Holanda. El desafío de preservar el legado del edificio y, a la vez, introducir toques modernos

Vivienda junto al dique

La firma de diseño de interiores de Ámsterdam Studio Modijefsky ha creado una casa familiar contemporánea dentro de un dijkhuis local, una vivienda tradicional holandesa ubicada junto a un dique.

Ubicada en el norte de Ámsterdam, la casa fue construida originalmente para una familia de clase media en el siglo XIX. Pero el edificio sufrió daños sustanciales por incendios mientras servía como jardín de infancia en la década de 1980 y tuvo que ser reconstruido completamente con el mismo estilo. Los nuevos propietarios le pidieron a Studio Modijefsky que creara un interior que respetara la herencia del edificio e introdujera toques modernos. Distribuida en 260 metros cuadrados, la casa cuenta con una entrada, sala de estar y estudio en el mismo nivel que el dique. Una espaciosa cocina, comedor y jardín se encuentran en un nivel más bajo en la parte trasera de la casa, mientras que cuatro dormitorios ocupan el primer piso bajo el techo a dos aguas. Los Países Bajos tienen una larga historia de construcción junto a su vasta red de diques: los terraplenes se extienden miles de kilómetros a lo largo de sus costas y riberas para proteger el país bajo de las

inundaciones.

A medida que estos diques elevan el nivel del suelo, un dijkhuis a menudo se divide en pisos de diferentes alturas y condiciones de iluminación, lo que crea desafíos y oportunidades creativas según Studio Modijefsky.

Toques modernos

"Para crear un interior que se ajuste a la arquitectura original mientras la refresca, se evaluaron las cualidades espaciales de cada sala de estar y se maximizaron las propiedades de altura, luz y cada estructura del edificio y forma de ventana", explicó el estudio. En la cocina y el comedor de la planta baja, un techo bajo con vigas de madera crea un espacio íntimo anclado por una mesa grande, donde la familia puede reunirse para comer o disfrutar de las vistas al jardín a través de las amplias ventanas francesas.

En la cocina, una isla con cubierta de terrazo se complementa con frentes de puertas de madera oscura, una vitrina de vidrio retroiluminada y baldosas de terracota en el piso.

Arriba, en el nivel del dique, el pasillo de entrada de la casa conduce a una luminosa sala de estar, que el equipo de diseño describe como "el espacio más lujoso de la casa".

Cuenta con altas ventanas arqueadas y un alto techo curvo con adornos art déco, lo que le da a la habitación una sensación espaciosa y acogedora.

Las paredes y los techos están pintados en tres tonos diferentes de blanco, colocados estratégicamente para realzar las características arquitectónicas de la habitación. Además del armario de nogal, la habitación está amueblada con un sofá de pana verde oliva y una barra de cócteles empotrada con una tapa de terrazo. Al otro lado del pasillo hay un baño decorado con azulejos de color blanquecino que son brillantes en las paredes y mates en el piso. Otros muebles incluyen zócalos de madera, un salpicadero de mármol púrpura y un gabinete de madera de roble con detalles de latón.

El estudio, que también funciona como habitación de invitados, tiene gabinetes de almacenamiento empotrados y un baño en suite con detalles de travertino en lugar de mármol.

Cuatro dormitorios, dos cuartos de baño y un aseo separado se amontonan en el primer piso. Para crear suficiente espacio, el equipo de diseño instaló dos ventanas abuhardilladas que se extienden a lo largo de dos tercios de la longitud del techo..

ESPACIO

Cuatro dormitorios, dos cuartos de baño y un aseo separado se amontonan en el primer piso del dijkhuis. Para crear suficiente espacio se instalaron dos ventanas abuhardilladas que se extienden a lo largo de dos tercios de la longitud del techo.

EN ESPIGA

Los baños tienen baldosas rectangulares dispuestas en espiga, que se repiten en el parquet de los dormitorios

SALA

Arriba, en el nivel del dique, el pasillo de entrada de la casa conduce a una luminosa sala de estar, que el equipo de diseño describe como "el espacio más lujoso de la casa". Tiene altas ventanas arqueadas y un alto techo curvo.

Sumario

es-ar

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281629604037387

Editorial Perfil