Kiosco Perfil

Renault Alaskan Outsider, conbonus track.

Se trata de una edición limitada de 350 unidades de la pick-up mediana. Tiene una estética aventurera y el plus de una bicicleta para el off-road.

Por Alejandro Fischer.

Se trata de una edición limitada de 350 unidades de la pick-up mediana. Tiene una estética aventurera y el plus de una bicicleta para el off-road.

La sediciones limitadas o series especiales de los vehículos, como su nombre lo indica claramente, son producciones basadas en algún modelo ya lanzado al mercado pero que cuentan con cierto diseño particular, agregados diferenciadores, o patrocinados por alguna marca no automotriz o evento puntual –sea este deportivo, de la moda, del espectáculo o algún aniversario– pero siempre en una cantidad limitada de unidades que se lanzan a la venta. Este concepto comercial o de marketing le añade mayor exclusividad al modelo en cuestión y, por ende, le suma valor.

Tal es el caso de la nueva versión de la pick-up Alaskan que Renault presentó el mes pasado bajo la denominación de Outsider. Se trata de una edición limitada de 350 unidades, más destinada al esparcimiento que al trabajo, y que incorpora novedades en diseño exterior, tecnología y confort. Además, esta Outsider tiene la curiosidad de sumar a su equipamiento la nueva bicicleta Renault Outsider, con cuadro de aluminio y rodado 29, ensamblada en Córdoba. El nuevo producto se suma así a las ocho versiones ya existentes en la gama de la pick-up mediana del Rombo.

La primera pick-up mediana de Renault fue lanzada al mercado argentino dos años atrás, fue producida en la planta cordobesa de Santa Isabel y ya colocó en el mercado cerca de 7.500 unidades. Para presentar esta edición limitada, Renault organizó una travesía integrada por todos los modelos de doble tracción de su línea de productos (Koleos, Alaskan, Duster y Oroch), que recorrió paisajes agrestes y rutas off-road de Catamarca y La Rioja.

Único color

Esta serie limitada se ofre - ce solamente en color blanco glaciar. En ambos laterales el vehículo luce unos adhesivos con la identificación Outsider e incorpora nuevos overfenders en color negro y llantas de aluminio de 18” también negras que re

fuerzan su aspecto aventurero. En la caja de carga estrena una capota rígida Trifold que le aporta mayor comodidad y practicidad, dado que permite la apertura parcial de la tapa al estar dividida en tres partes. En el interior de la caja incorpora un práctico divisor que permite organizar y compartimentar la carga. Por último, esta versión agrega railcaps, cuya función es la protección de los bordes de la caja.

Todo terreno

La nueva Outsider dispone de los siguientes modos de tracción: 2WD (tracción simple a las ruedas traseras) para la conducción diaria en asfalto; 4WD 4H (se conecta en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h) para uso cuando se pierde parcialmente la tracción (carreteras mojadas, ripio, piedras, etc.) hasta 100 km/h; y 4WD 4LO (se conecta con el vehículo detenido) para uso cuando se pierde totalmente la tracción (arena, nieve, barro, etc.).

El modelo dispone de pantalla multimedia de 8”compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que incorpora un novedoso cargador inalámbrico. Además, el arranque del vehículo es sin llave y viene con techo solar corredizo con comando eléctrico.

E st a ser ie l i m it ada t iene asientos en cuero, con la función de calefacción incorporada, y equipa un climatizador automático bizona que permite regular la temperatura de aire deseada para el conductor y el acompañante, así como en las plazas traseras. También suma cubre alfombras específico Outsider.

El mismo motor

La serie limitada equipa el conocido motor M9T dCi bi-turbo 2.3 litros de Renault, que entrega una potencia de 190 CV y un torque de 450 Nm disponible a partir de las 1.500 revoluciones. Este impulsor está asociado a una caja automática de 7 marchas con la posibilidad de modo secuencial en la palanca de cambios y mantiene el modo 4WD y la suspensión trasera independiente Multilink que le otorga una buena maniobrabilidad y un buen confort de marcha.

El vehículo tiene una capacidad de carga de hasta 1.000 kilos y un arrastre de 3.500 kg. Además, incorpora un gancho de remolque trasero (pero no lo tiene adelante).

Con bici incorporada

Un atractivo extra que tiene esta edición limitada es el agregado de una bicicleta todo terreno. Se trata de la nueva bici Renault Outsider, una mountain bike liviana gracias a su cuadro de aluminio y rodado 29”, caracterizada por una estructura robusta y un equipamiento técnico ideal para encarar terrenos difíciles en modo aventura, concepto para el cual fue desarrollada: llegar a determinado punto y comenzar a explorar a pedal. Por eso, entre los detalles sobresalen la transmisión Full Shimano de 18 velocidades (9x2), los frenos Shimano a disco hidráulico y las llantas de aluminio doble pared, entre otros equipos.

CONTENIDO

es-ar

2022-11-08T08:00:00.0000000Z

2022-11-08T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281629604232116

Editorial Perfil