Kiosco Perfil

NUTRICIÓN.

Su nombre científico es Eugenia uniflora y posee nutrientes como vitaminas A, B y C, calcio, fósforo y hierro, y compuestos fenólicos como flavonoides, carotenoides y antocianina. Algunas de sus propiedades

La pitanga

PARA EL CORAZÓN

Los polifenoles y la vitamina C tienen acción antioxidante que ayuda a reducir los daños en las células, manteniendo los vasos sanguíneos saludables y mejorando el funcionamiento de las arterias, razón por la cual contribuyen a la protección contra enfermedades cardiovasculares como infarto, insuficiencia cardíaca y derrame cerebral. Asimismo, su propiedad diurética también favorece el control de la presión sanguínea, lo que es esencial para el sistema cardiovascular.

CONTRA ARTRITIS Y GOTA

Debido a sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes, la pitanga puede reducir el estrés oxidativo y la inflamación en las articulaciones, previniendo o disminuyendo los síntomas de la artritis y de la gota como hinchazón, inflamación, dolor o rigidez en las articulaciones.

Es hipocalórica, por lo que puede ayudar en caso de hacer una dieta para bajar de peso. Además, es diurética

CUIDA LA VISIÓN

Mejora la salud ocular al poseer vitamina A, que actúa aumentando la protección de los ojos y evitando la aparición de problemas como ojos secos o ceguera nocturna.

MEJORA LA PIEL

Tiene vitamina C y A, que son antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel. La vitamina C también actúa aumentando la producción de colágeno, que es importante para combatir la flacidez, las arrugas y las líneas de expresión, mejorando así la calidad y la apariencia de la piel. Además, la vitamina A protege a la piel de los daños provocados por los rayos solares.

PROBLEMAS RESPIRATORIOS

Los antioxidantes de la pitanga, como la vitamina C, carotenoides y polifenoles, están relacionados con la mejoría del asma y de la bronquitis, principalmente cuando el aceite esencial extraído de las hojas de la pitanga es usado para hacer vaporizaciones.

ANTIHINCHAZÓN

Tiene propiedades diuréticas, aumentando la eliminación y reduciendo la retención de líquidos, pudiendo usarse para ayudar a disminuir la hinchazón en todo el cuerpo. Y tiene pocas calorías: 2 calorías por cada unidad.

Sumario

es-ar

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281642488939275

Editorial Perfil