Kiosco Perfil

JARDINERÍA.

Se trata de una planta tropical un tanto exigente que requiere de cuidados específicos, pero es una opción maravillosa para decorar tu hogar

La medinilla

La medinilla (Medinilla magnífica tal su nombre científico) es la planta perfecta si estás buscando llevar algo diferente a tu hogar. Pertenece a la familia Malastomataceae, que se conforma por diferentes plantas tropicales de Sumatra, Filipinas, Java y Madagascar. La medinilla es una especie arbustiva que destaca por la espectacular presencia de sus hojas verdes y sus impresionantes flores de color rosado.

En su entorno natural puede crecer hasta los 2 metros de altura, aunque si se cultiva en maceta su tamaño se reduce a 1 metro como mucho. A continuación, te contamos cada uno de los cuidados que requiere esta planta. Aquí, lo que necesita: Ubicación: la medinilla es una planta tropical que, al llevarla a casa, se cultiva principalmente en interiores, puesto que necesita temperaturas cercanas a las de su hábitat natural. Allí, la temperatura debe oscilar entre los 20° y 22 ºc, lo cual se debe respetar durante todo el año pero mucho más en primavera y verano, estaciones en las que la medinilla florece. Si la temperatura es baja, es poco probable que tolere la floración. Para solventar esto, se puede llevar a cabo un pequeño invernadero. Como las plantas tropicales suelen crecer bajo la copa arbórea, la medinilla va a necesitar estar en una zona muy iluminada sin que le de directo la luz solar. Esto último podría hacer que la planta se seque. Otro tip es no exponerla a las corrientes de aire ni a estufas.

Riego: necesita sentir un grado de humedad de forma constante, que se puede conseguir regándola frecuentemente, aunque teniendo el cuidado de no encharcarla. Para verificar que el sustrato esté húmedo puedes clavar un dedo pequeño en él y, si sientes humedad no se necesitará otro riego por un par de horas. También es importante que esta especie esté ubicada en una maceta con agujeros de drenaje para que sus raíces no se pudran.

Sustrato: durante los meses cálidos, colocá un poco de humus de lombriz o compost en la planta. Una vez al mes será suficiente.

Sumario

es-ar

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281651078873867

Editorial Perfil