Kiosco Perfil

TECH.

Surgieron como una curiosidad hace unos tres años y hoy pasan su mejor momento de ventas en Europa. Algunas de sus ventajas y desventajas

Celulares plegables

Los teléfonos plegables han cambiado la forma en cómo las personas disfrutan y usan sus dispositivos móviles diariamente, entregando una pantalla que da mayor flexibilidad, más posibilidades y nuevas experiencias. A pocos días de un nuevo Samsung Unpacked, agendado para el próximo miércoles 10 de agosto, cabe recordar que Samsung introdujo por primera vez el concepto de pantallas flexibles en 2011 y luego, después de una década, lanzó oficialmente sus primeros dispositivos móviles plegables, creando una categoría completamente nueva.

Galaxy Fold fue el primer Smartphone de esta serie y con el que Samsung comenzó el año 2019 su legado de plegables.

A este modelo, que se pliega en forma de libro, se unió luego el Galaxy Z Flip, que emula los antiguos teléfonos que se caracterizaban por su forma tipo “almeja” (Clamshell). Ambos dispositivos destacan por entregar nuevos horizontes: con Galaxy Fold, se potenció la capacidad multitarea, para realizar diversas acciones, de forma simultánea, con mayor rapidez y de manera más cómoda gracias a una inédita pantalla ampliable.

Por su parte Galaxy Flip, ofreció una nueva manera de capturar imágenes con su modo flex, que ayuda a los usuarios a expresarse de manera única y con manos libres. Con estas características, los plegables lograron sorprender y conquistar a un público como ningún Smartphone lo había logrado hacer antes. Sin ir más lejos, un estudio realizado por la consultora Fieldwork en 2021, determinó que el 49% de los encuestados consideró que los plegables son la mayor innovación del último tiempo, si de smartphones se trata.

Ventajas y desventajas

La pregunta más común es ¿vale la pena pagar por un teléfono plegable? Y la respuesta es "depende". La principal ventaja de los plegables es que permiten tener no solo una pantalla más amplia que los smartphones actuales sino de tener dos.

Una exterior para usos rápidos y básicos y una interior más grande para acceder a todas las funciones. Una pantalla más grande permite además una mejor visualización de contenido multimedia -desde la edición de fotos y videos propios a ver películas y series-, una cualidad que por obvia no deja de ser ventajosa. También sirven para aquellos que ocasionalmente necesitan comodidad para trabajar.

Los smartphones plegables no son una tablet pero se parecen mucho. Además hacen que la multitarea sea más fácil ya que no está limitada a las pocas pulgadas de una pantalla tradicional.

Los plegables actuales del mercado son, también, gama alta. Esto significa que no solo es un teléfono que se dobla sino uno que tiene una batería óptima, pantalla de gran calidad, un procesador poderoso y cámaras con la mejor resolución.

¿Las desventajas? La principal es el precio: la mayoría son caros y no hay tanta variedad. Una pantalla más grande significa pagar más por ella y los precios están por encima de los 1.000 dólares. El otro inconveniente es más subjetivo: aún son gruesos o pesados. No todos los modelos son iguales pero aún no se llega a un modelo ideal que combine ligereza con estilo junto a una pantalla enorme con una batería duradera.

El futuro

Con la nueva generación que se conocerá en el próximo Galaxy Unpacked, Samsung pretende demostrarle a los usuarios que pueden hacer más de lo que creen posible y seguir liderando dentro de la categoría de smartphones plegables con tecnología aún más avanzada y entregando nuevas herramientas para aumentar la productividad, expresarse y crear.

Aunque no se venden en Argentina, hay otras marcas con plegables en el mercado, como Huawei, Xiaomi y Royole Flexpai

Sumario

es-ar

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281672553710347

Editorial Perfil