Kiosco Perfil

MASCOTAS.

Necesita muchos cuidados pero no trae problemas ya que es dócil y se deja acariciar. El terrario es clave porque se estresa, pero puede y debe salir ya que al ser de sangre fría precisa los rayos del sol. Vive un promedio de 13 años

Iguanas

La iguana procede de América, se encuentra dentro de México hasta Sudamérica. Es un animal reptil arborícola, es decir, que vive en las ramas de los árboles. De hecho, viven siempre cerca del agua, para lanzarse a ella en cuanto se sienten en peligro. Son muy buenas nadadoras. Como mascota es una muy buena opción si te gustan los animales exóticos. Tené en cuenta que necesitan mucho de los rayos solares ya que son de sangre fría. Por lo tanto, es necesario que tenga sus baños de sol diariamente. Tienen un promedio de vida de 13 años.

A continuación, los datos básicos que debés conocer si tenés pensado tener una iguana en tu casa.

El terrario

Cuando adoptás una iguana como mascota lo primero de debes tener es un terrario, una vivienda para el reptil. Vos podés crearlo. También lo podés encontrar en tiendas de mascotas, aunque no es muy recomendable comprarlo porque vienen un poco reducidos para el reptil. Te sugerimos que construyas a tu manera el terrario, es mucho más cómodo para tu mascota y lo podés hacer con diferentes objetos. es fácil de construir y conviene hacerlo a una medida grande ya que llega a medir en su edad adulta hasta 2 metros de longitud de la cabeza hasta la punta de la cola.

Alimentación

Para tener una iguana como mascota también deberás estar muy pendiente de su alimentación ya que ellas consumen solo frutas y vegetales. No debés proporcionarles carne ya que no la comen y si la llegaran a consumir les causará una grave enfermedad o incluso podría perder la vida. Lo que consume la iguana en la dieta es hojas de mostaza, hojas de nabo, lechuga, col rizada, diente de león, espinaca, brócoli, coliflor y perejil. Los frutos que consume en poca cantidad son el mango, papaya, fre

sas, manzanas y bananas.

Temperatura

El habitad de este reptil es de un clima tropical. Dentro del terrario su temperatura debe encontrarse entre los 28 °C y 32 °C.

Durante el transcurso de la noche la temperatura debe ser entre 24 °C y 25 °C. La temperatura cambia porque de día se encuentra activa y de noche no.

Humedad

La humedad de la iguana dentro del terrario se encuentra entre 72-86% sin tomar en cuenta el bebedero de nuestra mascota. El agua del reptil debe cambiarse constantemente. Debemos mantenerla muy higiénica para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Puede salir

Las iguanas son animales muy lentos. No es necesario mantenerlas siempre dentro del terrario. Hay que sacarla un rato a pasear dentro de la casa.

Les gusta mucho explorar territorios diferentes. No hay problema que la dejes sola en casa, ya que no son nada traviesas, no tendrás de qué preocuparte. Solamente de su alimentación.

Su salud

Tenemos que tener un veterinario especializado en animales exóticos. Si observás algo extraño en su forma de comer o no comer, cuando no quiera caminar, su piel (cambio de color, manchas, hinchazón etc.) o algo anormal, además de observar su materia fecal, debés llevarla con el médico veterinario.

Como todo animal esta dispuesto a todo tipo de enfermedad.

Sumario

es-ar

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281681143644939

Editorial Perfil