Kiosco Perfil

YO SERÉ...

Iván Sánchez es el actor que interpreta Miguel Bosé a en la serie de Paramount+. El madrileño cuenta sobre su vida, su vínculo con Argentina y su amistad con este ya icónico cantante.

TEXTO: SAR A GONZÁLEZ VELÁSQUEZ. FOTOS: CIRO PERCÁN.

Iván Sánchez a sus 47 años, viajó por decenas de países, representado a varios personajes en la televisión, el cine y el teatro, y compartió con el público otra faceta más íntima y divertida en Master Chef España. Hoy tiene el desafío de ponerse en la piel de Miguel Bosé en la nueva serie de Paramount+, Bosé. Junto a José Pastor, quien personifica al cantante en su juventud, este dúo ibérico se sumerge en un papel que explora el talento, la sexualidad y heridas familiares que vivió el artista español.

Sánchez es tan madrileño como ciudadano del mundo, define su vida como un constante viaje, siempre tuvo en su lista de destinos por conocer a Argentina, donde paradójicamente la pandemia lo tomó por sorpresa. El actor y modelo afirma que volverá al país, pero con mucho más tiempo para poderlo recorrer de punta a punta.

-¿Qué significó para vos representar a Miguel Bosé? -Fue un súper regalo. Yo me enteré del proyecto antes de la pandemia, y siempre ha habido una conexión mía con Miguel, nos conocemos hace muchísimos años y cuando supe que se iba a hacer la serie Bosé, había algo, una vocecita que me decía que yo tenía que hacer eso, es algo que me ha pasado dos veces en mi vida actoral. Siento una responsabilidad de hacer este personaje, pero con gusto y disfrute de meterme a fondo en la vida de Miguel.

-¿Cómo fue preparar el personaje, te acompañó Miguel o lo investigaste por tu parte?

-Está Miguel y está Miguel Bosé, Miguel ha sido una persona siempre muy reservada, cuando empecé a ver material de él en Internet, había mucha información de Miguel Bosé, el personaje, de Miguel privado, no. Una vez que yo iba a hacer la serie, Miguel me dijo: Iván, lo que quieras, llámame, pero habíamos tomado la determinación desde dirección, de mantenernos al margen para no dar una historia sesgada, sino contar lo que estaba en el guion. Hay un doblez ahí, Miguel ha sido una persona muy libre, que ha hecho lo que le ha dado la gana en todos los niveles, personal y creativo. Es un antietiquetas absoluto siempre ha roto barreras, ha hecho cosas que no se habían hecho antes, pero en su vida privada siempre se mantuvo muy cerrado y hermético, y esa es una decisión que él tomó, hay que respetar y que él ha ido abriendo poco a poco, así que nosotros nos hemos limitamos a lo que había en los guiones. -En tus redes sociales compartiste muchos viajes, ¿cuál es ese lugar en el mundo para vos, ya lo encontraste o lo seguís buscando?

-Soy un viajero loco loco, siempre lo he sido, desde pequeño nunca he tenido claro que iba a ser,

nunca lo he sabido, pero si ha habido una cosa que me ha llevado por la vida y es mi deseo de conocimiento, de conocer cosas distintas y de viajar, y sabes qué pasa, que entre más viajas, más te das cuenta de que menos conoces y es complicado encontrar un lugar físico, creo que ese lugar te lo das tú mismo y no está afuera, está dentro de ti y está con las personas a las que amas realmente, y una vez que tienes eso, puedes estar en muchos lugares. Luego tengo dos o tres lugares donde siempre me reencuentro, uno acá en la Sierra de Madrid, que me gusta ir mucho a pasear y a pensar, es un lugar que me da muy buena energía, y hay otro lugar en la costa, en el sur de España. Y luego no sé, hay muchos sitios, no me canso de viajar, de hecho, ahora mismo estoy de viaje (dice Iván entre risas desde la habitación de un hotel), mi vida es un constante viaje que nunca para. -Estuviste en Argentina, ¿qué te dejó ese viaje? -Fíjate que yo conocí Argentina muy tarde, uno de mis cinco amigos más íntimos es argentino. Nunca fui a Argentina hasta ese momento que me agarró la pandemia allí, jamás había ido porque no tenía tiempo suficiente, yo no quería ir cinco días, una semana, yo siempre he querido ir con tiempo, uno o dos meses, sé que es complicado conocer un país tan grande. Justo antes de la pandemia me salió un trabajo allí y me pareció tan delicioso, pude estar en Buenos Aires y en Iguazú, y me parecieron maravillosos y estoy como loco por poder volver, pero volver con tiempo, viajar, coche, avión, llegar hasta el sur.

-¿En qué otros proyectos te veremos próximamente? -Además de Bosé que, en este momento es lo más importante y con los que tendremos probablemente una gira, ahora estoy rodando una película en Galicia como productor y actor, y estoy muy feliz con ello. Y también hice dos películas en verano, otra española y una italiana.

“BOSÉ ES UN ANTIETIQUETAS ABSOLUTO. SIEMPRE HA ROTO BARRERAS, HA HECHO COSAS QUE NO SE HABÍAN HECHO ANTES, PERO EN SU VIDA PRIVADA SIEMPRE SE MANTUVO MUY CERRADO Y HERMÉTICO”.

Entrevista

es-ar

2022-11-04T07:00:00.0000000Z

2022-11-04T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281771338149259

Editorial Perfil