Kiosco Perfil

LIMA

La capital de este país es un museo abierto. Además de su centro cívico, con su tradicional Plaza de Armas, Catedral y edificios de Gobierno, Lima posee dos hermosos barrios chic y modernos, imperdibles a la hora de visitar la ciudad. Uno de ellos es Miraflores. Partiendo desde el Óvalo, las avenidas Larco, Diagonal y José Pardo comprenden mucho del comercio de la ciudad con múltiples tiendas, centros comerciales, restaurantes y edificios de oficinas. Estas zonas son el corazón financiero del distrito y rebosan de vitalidad.

Caminar por el malecón es una de las actividades obligadas. También en esta zona se encuentra la Huaca Pucllana, un sitio arqueológico precolombino de los años 1600 que si bien está en el centro del barrio, muchos viajeros lo desconocen. Y otro de los paseos recomendados es la caminata al atardecer por el Parque del Amor, junto al océano. Inaugurado el día de San Valentín en 1993, en honor a los enamorados, este es el lugar perfecto para pasear y sentarse en sus bancos, realizados con mosaicos de colores que recuerdan al Park Güell de

Barcelona, mientras lees las diferentes frases de poetas dedicadas al amor. Por otro lado, el distrito de Barranco, ubicado al sur del área metropolitana de Lima, ofrece varios atractivos gratuitos como el Parque Municipal, el Puente de los suspiros, la Bajada de Baños, la Playa Los Yuyos, el Malecón Souza y La Ermita, entre otros. En el recorrido por la ciudad, uno de los grandes atractivos son los inmensos murales llenos de arte y color, que se combinan con el paisaje natural y las edificaciones antiguas y modernas de la ciudad.

Turismo

es-ar

2022-11-15T08:00:00.0000000Z

2022-11-15T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281883007328811

Editorial Perfil