Kiosco Perfil

LIBROS

FRAGMENTADOS: de Andrés Hatum. El autor describe, analiza y ejemplifica las distintas formas en que el trabajo nos arruinó y fragmentó la vida. Arruinar, por lo inhumano de ciertos trabajos, en particular en momentos como la Revolución Industrial; fragmentar porque, en vez de estar integrados en nuestra vida, los trabajos se metieron como una cuña para complicárnosla (Vergara).

UPGRADE CEREBRAL: de Teresa Torralva. Este libro desarrolla las funciones ejecutivas del cerebro y nos enseña a entrenarlas para un mayor bienestar en la vida. La autora enseña en su obra cómo darle un impulso al cerebro y llevarlo a otro nivel (El Ateneo).

LA FÓRMULA PREFERIDA DEL PROFESOR: de Yoko Ogawa. Una madre soltera entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo profesor de matemáticas que, tras un accidente, solo recuerda lo que pasó en los últimos 80 minutos. El profesor irá aceptando en su vida la irrupción de la asistenta y de Root, su hijo de diez años (TusQuets).

EL SENTIDO ARTÍSTICO DE LOS ANIMALES: de Étienne Souriau.

En el libro, fundado sobre investigaciones del comportamiento y la psicología animal, y pleno de fotografías que traducen el asombro del autor, Étienne se rinde ante la evidencia misteriosa de que la vida ha esparcido por todas partes, en todo tipo de seres vivos, los medios de la creación artística (Cactus).

REEMPLAZANTE

es-ar

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281900186972145

Editorial Perfil