Kiosco Perfil

CABA: gastronomía, artesanías y música para disfrutar el feriado del Día de la Bandera

C.C.

Con la instalación de los puestos de gastronomía y artesanías regionales, además de la realización de diferentes shows de música, la avenida de Mayo será el eje de los festejos por el Día de la Bandera en el ámbito porteño.

Así, la movida se llevará a cabo en el denominado centro cívico de la Ciudad a lo largo de la tradicional arteria porteña entre Bolívar y Chacabuco. La feria se llevará a cabo entre las 11 y las 18.

Allí, tanto turistas locales como del exterior que llegaron en el marco del feriado largo podrán degustar platos típicos tales como locro, empanadas, carne asada, embutidos de campo, pastelitos, alfajores, dulces regionales, entre otros. La feria también contará con puestos de productos regionales tales como mates, bombillas, productos de plata, alpaca, y cuero.

Como suele ocurrir ante cada celebración patria o acontecimiento de trascendencia, los principales monumentos de la Ciudad de Buenos Aires serán iluminados con los colores de la bandera nacional. En esta ocasión, y por el Día de la Bandera, desde las 18 y hasta las 23.59 se iluminarán de celeste y blanco el Obelisco, Cabildo, Floralis, Puente de la Mujer, Planetario, Torre Monumental, Cabildo, Pirámide de Mayo, Usina del Arte, Palacio Lezama, Monumento a los Españoles y Monumento de Plaza Congreso. “Desde la Ciudad recordamos y celebramos esta fecha patria con los colores de nuestra bandera y con una propuesta para disfrutar este feriado. La feria tendrá comidas típicas, productos regionales y los shows en vivo sobre la avenida de Mayo”, expresó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña Clara Muzzio.

Por su parte, el Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad, y también online a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura.

En este sentido, y durante este fin de semana largo, se podrá apreciar: tardes de música, obras de teatro en los Bares Notables, ciclos de cine, talleres, muestras de arte, ferias y más actividades en el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural 25 de Mayo, la Red de Bibliotecas Públicas, El Cultural San Martín y los Museos BA, entre otros espacios de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, habrá jornadas con actividades especiales con propuestas gastronómicas, talleres para los chicos y los shows de música y danza por el Día de la Bandera, en la Usina del Arte y la Feria de Mataderos, entre otras.

SOCIEDAD

es-ar

2022-06-19T07:00:00.0000000Z

2022-06-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281934546617370

Editorial Perfil