Kiosco Perfil

LA MIRADA DE PABLO RAMIREZ

NUEVE LOOKS PARA REVERSIONAR A EVA DUARTE

Por Kary López

Adías del aniversario del nacimiento de Eva Perón, en el Centro Cultural Kirchner se presentó el libro “Evita Frente al Espejo”, de editorial Ampersand, con la participación tanto de los autores como del diseñador Pablo Ramírez, quien ofreció un desfile con looks de Evita y tuvo en pasarela a Juana Tinelli.

Ramírez ya había abordado la temática para la obra “Tatuaje”, en 2009, y un año después, cuando lo convocaron en el marco de los festejos del Bicentenario.

“En ese momento elegí la década del 50, con la figura de Eva Perón y la de Christian Dior. Preparé 4 trajes que luego integraron una retrospectiva de mi obra. Y ahora no quería perderme esta oportunidad. Es inabarcable pensar en Eva y sus looks y estilo. Yo los resumí en 9 trajes en blanco y negro, que van desde la Eva actriz de radioteatro a la estrella de cine y a la que hace el viaje a Europa; por eso está el traje de Eva en el Vaticano, la Eva de las galas y la de blanco, que es un especie de hada madrina de los pobres, como la vicepresidenta que no fue. Hubo un simbolismo, no fueron reproducciones de trajes sino mi interpretación y mi universo y mirada. El libro es fabuloso, con textos increíbles. Para mi el talleur es muy representativo de Eva”, le contó a CARAS el diseñador, quien viene de presentar su última colección y fashion film en La Mansión del Four Season en alianza con Simonetta Orsini.

“Eva hace la gira en Europa en el 47, cuando el modismo impone este estilo y decide que hay que volver a soñar, con trajes con volúmen y fantasía, para dar un golpe de optimismo”,

concluyó ramírez, quien fue invitado por Ana Mosqueda, dueña de la editorial y gran amiga, para el lanzamiento.

Los autores de “Evita Frente al Espejo”, Daniela Lucena,

Adrián Melo, Patricia Nobilia, Rebeca Palma dos Santos y Laura Zambrini, compartieron unas palabras sobre la publicación, que compila una serie de artículos que recorren la figura de Evita a través de la moda. El escritor Diego Erlan ofició de moderador en la presentación del libro. Luego llegó el show de moda de Pablo

Ramírez y finalmente el cierre del evento, que estuvo a cargo de la actriz María Merlino.

FOCO

es-ar

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282037626531325

Editorial Perfil