Kiosco Perfil

El Polo Obrero justificó el cobro del 2%

J.P.K.

El Polo Obrero se defendió de las acusaciones y justificó el cobro, voluntario, del 2% de cada plan social que reciben sus militantes. En un comunicado, explicaron que es para “financiar la lucha como cualquier sindicato u organización popular”.

Para la organización liderada por Eduardo Belliboni “diferentes sectores del poder económico y político han salido a hacer una campaña repleta de mentiras, tergiversaciones y manipulaciones que tiene el objetivo de desprestigiar la lucha piquetera por el trabajo, contra el hambre y la pobreza”. La agrupación da cuenta que “lo que en realidad ocurre es que las organizaciones de los desocupados organizan y defienden un financiamiento autónomo para las necesidades de la lucha y de los barrios”.

En este marco, puntualizan y aclaran que: “el movimiento piquetero sostiene, sin apoyo del Estado, miles de comedores populares en todo el país. Para eso es necesario, como cualquiera sabe, tener un lugar dónde hacer la olla popular y por lo tanto pagar alquileres, comprar una garrafa, pagar los fletes para trasladar los alimentos que el Estado no entrega en la puerta de cada comedor sino, en un depósito Central”. El colectivo social aseguró que esos gastos deben ser costeados por el Estado, pero “se terminan financiando las familias que concurren a los comedores”. Y agregan que la organización financia su actuación del mismo modo que un club, que una sociedad de fomento, un sindicato o cualquier otra organización popular”.

Perfil

es-ar

2022-06-19T07:00:00.0000000Z

2022-06-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282127820145700

Editorial Perfil