Kiosco Perfil

Un galardón a medida

Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), fue el encargado de entregarle el galardón a la mejor empresa de indumentaria a Alberto Grimoldi, director y CFO de la compañía del mismo nombre.

Durante la 17° entrega de los premios Fortuna 2022, el ejecutivo recordó la reconstrucción por la que tuvo que pasar su empresa durante la pandemia por COVID-19. “Es una alegría estar nuevamente acá después de tres años muy duros. Nos reconvertimos gracias a una capacidad creativa y de productividad impresionante que nos permitió sostenernos gastando menos de lo que ingresaba. Si continuamos así, tengo mucha fe de que podremos estar aquí el año que viene nuevamente”, comentó Grimoldi.

Fundada en 1985, Grimoldi maneja en Argentina un amplio portfolio de marcas nacionales e internacionales como Hush Puppies, Cat, The North Face, Arezzo, Kickers, Timberland, Vans y Keds, entre otras.

Hasta la primera década del siglo XX, la empresa tuvo una evolución continua y hubo dos factores que fueron determinantes en su desarrollo. Por un lado, la promulgación de la Ley 1420 de Educación Común, la cual estableció la obligatoriedad de la formación primaria. Los niños comenzaron a asistir de manera masiva a las escuelas y necesitaron comprar el calzado adecuado. Los de Grimoldi se convirtieron en un clásico, para luego también serlo los Kickers y los Gomicuer. Por otro lado, los médicos recomendaban sus

La empresa tiene 80 locales en territorio nacional y exporta sus productos a diferentes países del mundo. Se dedica a la comercialización, industrialización y fabricación de calzados y de artículos de cuero, textiles y otros productos de vestimenta o indumentaria.

zapatos para corregir defectos en los pies de los chicos.

Estos dos factores externos sumados a la inversión interna realizada por sus dueños en maquinaria y tecnología de última generación para la fabricación de hormas propias y selección de curtiembres a tono con la calidad de los zapatos, hicieron de la marca un ícono argentino.

En los años 20 la compañía creó “la marca del medio punto”, frase que registraron y que indicaba una manera de medir calces por medio centímetro en lugar de tres cuartos de centímetros. En los 30s comenzó a abrir locales propios de venta directa al público, siendo el primero el de Florida y Avenida Corrientes, que llegó a vender miles de pares de zapatos por día. Décadas siguientes, la marca se mantenía como una marca con productos de calidad pero también era considerada aburrida por lo que sus equipos comenzaron a trabajar en nuevos diseños y continuaron los éxitos.

Actualmente la empresa cuenta con unos 80 locales en todo el país y exporta sus productos a diferentes países del mundo. Tiene por objeto social dedicarse a la comercialización, industrialización y fabricación de calzados y de artículos de cuero, textiles y otros de vestimenta o indumentaria masculina o femenina en general; y la compra, venta, importación y exportación de bienes, mercaderías y materias primas relacionadas con su objeto social.

Con más de 120 años, la compañía puso el foco en los zapatos escolares cuando la educación primaria se volvió obligatoria.

Premios Fortuna

es-ar

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282127820320889

Editorial Perfil