Kiosco Perfil

ROEMMERS Y EL ABRAZO DE ASIS

INICIATIVA POR LA PAZ MUNDIAL EN ITALIA

El escritor argentino Alejandro Roemmers impulsó el pasado 30 de abril en Italia, el Abrazo de Asís. Se trató de una cruzada con todas las etnias del mundo para fomentar la paz y el amor entre todos los habitantes del planeta. Bajo el lema “Somos Todos Hermanos”, proclama de San Francisco de Asís, la iniciativa se realizó en la Porciúncula del Santuario de Santa María de los Ángeles, en Asís, Perugia, lugar emblemático para la fe mundial porque fue allí donde vivió y falleció San Francisco.

“Han pasado casi 800 años desde la muerte de San Francisco y aún hay guerras, a pesar de toda la evolución que hemos tenido, los avances tecnológicos y la revolución en las telecomunicaciones. Esto es algo que nos tiene que doler, porque todos somos parte de una unidad y cuánto más en contacto estamos con nuestro ser interior, más percibimos que todos somos parte de un todo. Cuánto más daño hacemos, peor nos hacemos a nosotros mismos”, señaló Roemmers. “La guerra entre Ucrania y Rusia está produciendo hambre en muchos países del mundo, muy alejados de esa guerra. Si por un año se dejaran de producir armamentos, se podría parar el hambre en el mundo. Es posible un mundo mejor, un mundo sin guerra. Quisiera que desde este pequeño lugar en el mundo iniciemos un abrazo simbólico y pensemos en una humanidad que pueda vivir en paz”, agregó.

Durante la jornada, Fray Francesco Piloni dirigió y felicitó a Roemmers por la iniciativa y la Orquesta Sinfónica Abbraccio Orchestra, bajo la dirección de Nazareno

Andorno, interpretó temas musicales en honor al encuentro, varios de ellos autoría de Roemmers y Andorno. También se presentaron los cantantes líricos David Riccardo, de Italia; María Yúdina, de Rusia; Marta Jehovich, de Ucrania, y los argentinos Martín Savi y Haydée Dabusti. El proyecto será de carácter itinerante, y se irán gestando abrazos en diferentes ciudades y lugares del planeta, siempre con la participación de jóvenes de todas las etnias.

“Es posible un mundo mejor, un mundo sin guerra. Pensemos en una humanidad que pueda vivir en paz”.

FOCO

es-ar

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282127820844541

Editorial Perfil