Kiosco Perfil

Gustavo santaolalla entregó un premio a un mítico músico

E.I.

En Nueva York varios nombres de la música se reunieron para recibir o en algunos casos acompañar, el ingreso de famosos cantantes y compositores al Songwriters Hall of Fame. Allí recibieron su “ficha de ingreso” Annie Lennox y Dave Stewart quienes en la década del 80 integraron Eurythmics, también Pharrell Williams, Mariah Carey, Chad Hugo, y varios otros más.

Y entre ellos Paul Williams quien en su caso fue convocado para un premio superlativo dentro de ese ámbito, en reconocimiento a su producción musical. Para graficar el legado de este músico de 81 años, obras suyas fueron grabadas por, entre otros, Elvis Presley, Frank Sinatra, Barbra Streisand –compuso el hit Evergreen de la película Nace una estrella–, Ella Fitzgerald, Ray Charles, David Bowie, Tony Bennett, The Carpenters, Diana Ross, e incluso un tema con los Daft Punk. Y también Williams acumula seis nominaciones al Oscar, nueve al Grammy, seis al Globo de Oro y dos al Emmy. Por si fuera poco tuvo un recorrido como actor en películas y en la televisión. Un personaje por demás completo.

A escena. En esa gran noche, un argentino establecido en el mundo hollywoodense, y la esposa de Tom Hanks fueron los encargados de subir al escenario del Marriott Marquis de Nueva York para entregarle el premio Williams. Así fue como Rita Wilson –actriz como su marido– y Gustavo Santaolalla hablaron sobre la trayectoria de Williams.

En el caso del músico y productor argentino –consagrado también en Hollywood con dos premios Oscar– además, dio un breve recital para los invitados y colegas. Santaolalla también conoce personalmente a Paul Williams porque trabajaron juntos en 2015 en una composición musical para un proyecto audiovisual. Y que haya subido a darle el premio con Rita Wilson tampoco, quizá, haya sido casual: Santaolalla compuso la banda musical para Finch, la película que estrenó en 2021 Tom Hanks. La sintonía que los tres –el argentino, Rita Wilson y Paul Williams– exhibieron en la entrega del premio propiamemte dicho denota una relación afectiva fuera de escenarios y sets.

PROTAGONISTAS

es-ar

2022-06-19T07:00:00.0000000Z

2022-06-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282136410080282

Editorial Perfil