Kiosco Perfil

EMPANADAS DE LAS CLÁSICAS DE CARNE PICADA A LAS MODERNAS DE CARBÓN ACTIVADO

Siempre quedan bien. Como entrada o plato principal, son deliciosas, tentadoras y también “salvadoras” si las tenés en el freezer, porque te sacan de apuros. Día a día, la gastronomía se esmera en innovar con sus sabores, pero admiten lo que se te ocurra ponerles dentro. Andá pensando en el repulgue que les vas a hacer y, ¡a cocinar!

Sin preámbulos, que ya hay hambre y ganas de probarlas...

Empanadas tucumanas dE roast bEEf de club de la birra (@clubdelabirra) Ingredientes (12 unidades):

Tapas para freír, 12 unidades. Cebolla, 200 g. Aceite, 250 g. Roast beef, 370 g. Azúcar, 6 g. Pimentón, 1 unidad. Comino molido, 6 g. Huevo, 1. Cebolla de verdeo, 20 g. Caldito, 1.

Agua, 120 cc. Maicena, 3 g.

procedimiento:

En una olla con aceite caliente dorar la cebolla picada y la cebolla de verdeo unos minutos. Agregar el roast beef cortado a cuchillo y mezclar. Una vez bien dorada la carne, agregar pimentón, azúcar, comino molido, maicena y agua con caldito.

Por otro lado, hacer huevo duro y cortar en pedacitos. Una vez evaporada el agua del roastbeef, agregar el huevo duro y mezclar. Colocar el relleno de roast beef sobre la tapa de empanada y hacer el repulgue. Freír en aceite caliente hasta dorar.

tradIcIonaLEs de Longvie (@longvieoficial) Ingredientes (12 unidades):

2 docenas de tapas de empanadas. 1 kg de carne (cuadrada, bola de lomo, tapa de nalga, nalga). 1 kg de cebolla. 300 g de morrón rojo. 250 g de cebolla de verdeo. 400 g de papa. 6 huevos. Sal, orégano, ají molido y pimentón a gusto. 1 cucharadita de comino molido. Aceitunas verdes.

procedimiento:

Rehogar en una olla con aceite caliente, la cebolla y el morrón; y condimentar a gusto. Colocar en la olla, la carne cortada o picada y dejar cocinar unos 45 minutos. Una vez que está cocida, condimentá la carne con las especias, y agregale las aceitunas picadas. Sacar del fuego y dejar enfriar en la olla. Agregar los huevos duros y las papas cortadas y cocidas previamente.

Mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar unos minutos. Dividir el relleno en las tapas de empanadas y cerrar cada empanada con el repulgue. Rociar una fuente de horno con aceite en aerosol. Poner las empanadas y llevar a tu horno para cocinarlas.

Empanadas dE carbón activado de Hierbabuena. chefs diego sicoli y david Gdansk (@Hierbabuenarestaurant)

ingredientes (10 unidades): para la masa de carbón activado de coco: Harina, 250 g. Agua, 120 ml. Carbón de coco, 2 g. Sal, 1 pizca. Aceite de oliva, 5 g. Aceite de coco, 5 g. para el relleno: Kale, 200 g. Cebolla morada, 150 g. Quinoa cocida, 100 g. Ajo, 1 diente. Sal, 5 g. Muzzarella vegetal, 200 g.

procedimiento:

Masa, mezclar los ingredientes secos e hidratar con el agua caliente (no hervida).

Luego agregar los aceites (incorporar de a poco) e ir amasando hasta tener una preparación homogénea. Dejar descansar por 30 minutos, estirar y cortar discos de 15 cm aproximadamente. Para el relleno, saltear la cebolla (antes cortada en pluma) junto con el ajo. Cuando ya sude, agregar las hojas de kale sin el tallo hasta que ablanden y cambien su color y estructura. Condimentar bien y retirar para dejar enfriar. Luego, agregar la muzzarella vegetal previamente cortada para incorporar al relleno, disponer en los discos de masa una cucharada del relleno y cerrar con repulgue clásico de empanada. Se pueden freír en abundante aceite caliente o llevar al horno por unos minutos hasta que tomen color dorado..

Empanadas dE HonGos y zuccHinis plant basEd de lado v. chef: dante Franco (@ladov.bsas)

ingredientes (12 unidades):

para la masa: Harina 0000, 1 kg. Agua, 450 g. Sal, 25 g. Aceite, 180 g. para el relleno: Hongos champiñón o portobellos, 500 g. Zucchinis, 2. Cebolla, 1. Diente de ajo, 1. Perejil picado c/n. Ralladura de limón, 1. Aceite de oliva, s/n. Sal y pimienta, c/n. Aceite para freír, c/n.

procedimiento:

Masa, colocar en un bol la harina junto al agua, la sal y el aceite, amasar hasta obte

ner una masa lisa. Estirar con palote en una mesada ligeramente enharinada y cortar en discos del tamaño deseado (entre 12 y 14 cm de diámetro). Reservar en la heladera hasta el momento de usar. Para el relleno, picar la cebolla, cortar los zucchinis en cubos de 1 cm de lado y los ongos en octavos o cuartos dependiendo del tamaño. Saltearlos en aceite de oliva a fuego fuerte con el diente de ajo aplastado (los hongos y los zucchinis, deben quedar crujientes), reservar. Colocar en la sartén otro poco de aceite de oliva y añadir la cebolla picada y rehogar hasta que esté blanda. Combinar todos los ingredientes, condimentar con sal, pimienta, la ralladura de limón y el perejil picado.

Sacar la masa de la heladera y armar las empanadas del tamaño deseado, colocar un poco del relleno dentro, cerrar y freír en abundante aceite caliente (o en horno bien caliente).

de bondiola bbQ de Tomasso. Chef: Martín Colazo (@tomassopizzasok)

ingredientes (12 unidades): Para la masa: Harina, 500 g. Sal, 10 g. Agua tibia, 200 cc. Manteca, 25 g. Margarina, 25 g. Para el relleno: Bondiola, 500 g. Cebolla, 500 g. Morrón, 250 g. Ajo, 2 dientes. Laurel, 2 hojas. Caldo de carne, 2 cubitos. Agua, c/n. Pimienta en granos, c/n. Salsa barbacoa, 3 cucharadas soperas.

Procedimiento:

Masa: en un bol, incorporar la harina, la margarina, la manteca, la sal y el agua tibia. Mezclar 10 minutos todos los ingredientes. Estirar la masa con palote hasta conseguir una masa lisa y uniforme de 1 mm de espesor. Cortar y reservar los discos.

Para el relleno: cortar la bondiola en trozos grandes y uniformes. Cortar la cebolla y el morrón en trozos grandes, y el ajo en ecrasse ( pelar el ajo y aplastarlo). Colocar aceite en una olla grande, incorporar la bondiola, la cebolla, el morrón, el ajo, el laurel, los granos de pimienta negra y un poco de sal. Agregar el caldo de carne y el agua hasta cubrir la carne, tapar y dejar cocinar unas 5 a 6 horas a fuego moderado. Una vez que la bondiola está bien cocida y su carne se deshaga, sacar del fuego, dejar enfriar, desmenuzar la carne con un tenedor y agregar la salsa barbacoa. Mezclar bien todos los ingredientes y refrigerar por unas horas para que el relleno tome consistencia. Armado: añadir el relleno en el centro de la masa, sellar, colocar sobre una placa y llevar al horno a una temperatura de 300 °C por 7 minutos.

HAY CIERTOS CÓDIGOS PARA EL REPULGUE: SI SON DE CARNE, DEBE SER ENROLLADO COMO TRENZA; SI SON DE POLLO, TENÉS QUE HACER PELLIZCOS EN LA MASA

COCINA

es-ar

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282136410173425

Editorial Perfil