Kiosco Perfil

Con el azúcar como motor de todo un grupo

En la 17ª edición de los Premios Fortuna, la empresa Ledesma fue galardonada como “Mejor Empresa de Alimentos”. Su CEO, Javier Goñi, recibió el premio de manos de Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Para nosotros es un orgullo recibir este premio. Llevamos años trabajando y generando trabajo en Argentina y estamos muy contentos de seguir haciéndolo”, comentó Goñi al recibir la estatuilla.

Ledesma es una de las pocas empresas con más de un siglo de producción en el país, con 111 años y 6.000 empleados. Se destaca por su liderazgo en la elaboración de azúcar y papel, pero también tiene una

Ledesma lleva más de un siglo produciendo en el país. Se destaca por su liderazgo en la producción de azúcar, pero también está presente en el mercado de las frutas y los jugos cítricos, además de elaborar alcohol, bioetanol, carne y cereales.

gran participación en el mercado de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne y cereales.

Nació como una compañía azucarera y actualmente es la principal empresa productora de azúcar de la Argentina (17% de la producción total). El ingenio, nombre con el que se conoce a las fábricas de azúcar, recibe aproximadamente cuatro millones de toneladas de caña por año, que muele en los trapiches para poder extraer la sacarosa que está en el jugo y fabricar el azúcar. También elabora unas 130 mil toneladas anuales de papel, es decir, un 40% de la producción nacional.

A su vez, Ledesma también produce carne y cereales a través de una agricultura responsable con alta tecnología. Su negocio agropecuario se desarrolla a través de

En 111 años, Ledesma desarrolló la principal azucarera del país y se convirtió en el primer exportador de cítricos.

la firma La Biznaga, y lo hace en cuatro establecimientos que suman un total de 51.429 hectáreas. Tres de ellos se encuentran en la provincia de Buenos Aires (La Biznaga, en el partido de Roque Pérez; La Bellaca, en el de 25 de Mayo; y Magdala, en el de Pehuajó) y uno en la provincia de Entre Ríos (estancia Centella, en el departamento de Concepción del Uruguay). Es el primer exportador nacional de cítricos y el principal productor de naranjas del país.

En dichos establecimientos, Ledesma produce granos (principalmente soja, maíz y trigo) y ganado bovino. Su producción presta suma importancia a la alta tecnificación de los procesos y el cuidado del suelo como prioridad. Esto implica, por un lado, personal altamente calificado y tecnologías innovadoras como: mapeo de suelos, fertilización, siembra directa y sistemas de drenajes. Por otro lado, la compañía hace énfasis en la decisión de no producir en ciertas áreas y mantenerlas como reserva natural.

Premios Fortuna

es-ar

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282145000190073

Editorial Perfil