Kiosco Perfil

Predicando la gastronomía portuguesa

Ubicado en la hermosa zona del Chiado, en Portugal, Belcanto fue inaugurado en 2012 y su primera estrella Michelin no tardó ni un año en llegar. Fue el primer restaurante local con dos de estas distinciones.

Ubicado en la hermosa zona del Chiado, en Portugal, Belcanto fue inaugurado en 2012 y su primera estrella Michelin no tardó ni un año en llegar. Fue el primer restaurante local con dos de estas distinciones.

En Belcanto, José Avillez ofrece un viaje gastronómico absolutamente único y sensorial. Propone una cocina portuguesa perfeccionada, en un ambiente sofisticado que hace viajar desde el romanticismo del antiguo Chiado hasta el futuro. Con dos estrellas Michelín y en el puesto número 46 de la lista de “Los 50 mejores restaurantes del mundo”, Belcanto también se distingue por su ubicación privilegiada en el centro histórico de Lisboa; por su servicio acogedor, discreto y atento, a lo que se suma una extraordinaria bodega que da a conocer algunos de los mejores vinos portugueses, así como las principales referencias internacionales.

La propuesta está compuesta por dos menús degustación, una carta y el menú especial de la Mesa del Chef, todos basados en las tradiciones portuguesas y en la atención a los detalles como así también a los ingredientes más frescos y de la más alta calidad de la zona, con una amplia variedad de propuestas. Sus platos buscan el equilibrio ideal entre la creatividad, lo nuevo, lo único y lo desconocido con el clásico, el ingrediente, la materia prima en su estado más natural, sin intervenciones. Dependiendo la elección, la experiencia de almuerzo o cena puede durar entre dos y tres horas.

El Menú de los Clásicos reúne algunos de los platos emblemáticos de la casa. Platos que representan la comida portuguesa y son inevitables en la historia local. Por su parte, el Menú Evolución representa el trabajo que vienen desarrollando a lo largo de los años, y le permite a los comensales disfrutar del camino recorrido por Belcanto a lo largo de su historia y evolución. Sus propuestas incluyen pescados, carnes de vaca y cerdo, así como ensaladas y entradas frescas de vegetales. La comida se concluye con los más exquisitos postres que cuentan con opciones frutales y de chocolate.

Entre las cocinas de Belcanto, su chef José Avillez creó un espacio único y exclusivo denominado “la Mesa del Chef”, un espacio para hasta ocho comensales desde el cual se puede observar el trabajo atento y riguroso del equipo mientras se sirve un menú degustación sorpresa, acompañado de una carta especial de vinos sugerida por la sommelier del recinto, Nádia Desidério. Alrededor del 80% de los vinos que sirven son locales, aunque también hay una vasta

selección de vinos de todas partes del mundo que incluyen espumantes, champagnes, blancos, tintos, cosechas Tardías, oportos y madeiras.

El Belcanto original abrió sus puertas en 1958, en Chiado, en el hermoso Largo de São Carlos, junto al Teatro Nacional de São Carlos y la casa donde nació Fernando Pessoa. La ubicación absolutamente privilegiada en el centro histórico de Lisboa, el ambiente sobrio, el servicio discreto y su cocina, conquistaron rápidamente a las élites lisboetas que hicieron de Belcanto un punto de encuentro obligado. La versión de Avillez abrió sus puertas a principios de 2012, completamente renovado, convirtiéndose en el primer restaurante de Lisboa en ser distinguido con dos estrellas Michelin y José Avillez el primer chef portugués en recibir esta distinción en Portugal.

Junto a su equipo, comparte sus inspiraciones, emociones e inquietudes a través de representaciones e ilusiones culinarias. Cada plato cuenta una historia y su principal objetivo es emocionar a quienes lo prueban. Siempre en proceso de evolución, en 2019 Belcanto se mudó a un nuevo espacio más grande, contiguo al original, manteniendo la proximidad al Largo de São Carlos y la excelente ubicación. Gracias a este cambio, el restaurante cuenta ahora con una mayor proximidad entre la cocina y el salón, lo que enriquece la experiencia gastronómica y sensorial de quien lo visita.

EL ARTÍFICE DE LA MAGIA. José Avillez es portugués y cocinero. Su principal misión es promover la gastronomía de su país y contribuir a que Portugal se convierta en un destino gastronómico de excelencia. Él es considerado una referencia en la materia, destacado por su espíritu emprendedor que lo hace dirigir actualmente ocho establecimientos. Su gran curiosidad y su interés por los viajes le han ayudado a la evolución de su creatividad, hoy fuen

te de inspiración.

Si bien se considera un chef innovador y creativo, también se mantiene firme junto a las tradiciones, la calidad y el valor del trabajo.

Luego de haber estudiado Comunicación Empresarial en la universidad, recibió orientación de la principal autora sobre gastronomía tradicional portuguesa, Maria de Lourdes Modesto. Generó experiencia trabajando en diferentes restaurantes de su país y del extranjero, para en 2008 asumir como Chef Ejecutivo del histórico restaurante Tavares de Lisboa, donde, un año más tarde, ganaría su primera estrella Michelin. En 2011 abrió sus primeros restaurantes y ahora tiene diversos en las ciudad de Lisboa, Porto y hasta en Dubai. Todos ellos es

Sumario

es-ar

2023-01-02T08:00:00.0000000Z

2023-01-02T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282145000450051

Editorial Perfil