Kiosco Perfil

Otro ataque a balazos en Rosario: una chica de 17 años resultó herida

R.P.

Otra vez una joven menor de edad herida en una balacera en Rosario. La víctima tiene 17 años y fue atacada por personas que dispararon a lo largo de una cuadra. Está internada en estado reservado. No fue la única en ser alcanzada por las balas: un hombre de 28 años, corrió la misma suerte, pero está fuera de peligro. El lunes asesinaron a un nene de 13 y el miércoles mataron a una chica de 15, en una ciudad donde los crímenes no se detienen.

El ataque ocurrió en la noche de este jueves en la esquina de Magallanes y Casilda, en la zona norte de la ciudad de Rosario. Según fuentes judiciales, un grupo de personas disparó a lo largo de la cuadra para amedrentar a los vecinos. No tendrían un objetivo fijo.

Por la balacera resultaron heridos una chica de 17 años y un joven de 28. La menor recibió al menos un disparo en la región lumbar y fue trasladada en una ambulancia al Hospital Centenario, donde el equipo médico informó que permanece internada “en estado reservado”.

En tanto, el otro baleado sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que fue derivado al mismo centro asistencial, pero está fuera de peligro.

En esa misma cuadra, y en un ataque de las mismas características, en enero pasado dos sicarios detuvieron la marcha de su motocicleta y balearon a un adolescente de 17 años, quien murió cuando era asistido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Los crímenes en el departamento de Rosario se acumulan. En lo que va del año fueron asesinados 19 menores de 18 años. Esta semana ocurrieron dos crímenes que engloban esta estadística.

El lunes pasado por la noche Lucas Vega Caballero (13), que había jugado en las inferiores de Rosario Central, recibió múltiples disparos en la puerta de su casa en el barrio Emaus, en la zona noroeste de Rosario.

El miércoles último, las balas alcanzaron a Zoe Romero en la zona oeste de Rosario. La chica tenía 15 años y recibió, al menos, cinco tiros que terminaron con su vida en la puerta de su casa en donde tenía una granja y almacén.

El crimen de Zoe ocurrió este miércoles a las 21 en la calle Garzón al 3800. Luego de resultar malherida, sus familiares la llevaron de urgencia al hospital de la zona, pero murió. Mientras que la dos personas que dispararon escaparon del lugar a toda velocidad. Aún no fueron identificados. ■

POLICIALES

es-ar

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282157885014384

Editorial Perfil