Kiosco Perfil

“ROEMMERS ME ENSEÑO EL CAMINO DE LA MISERICORDIA”

MARTIN SAVI, LA VOZ QUE TRASPASA FRONTERAS

Por Sabrina Galante

Aún con las millas de experiencia que Martín Savi lleva en su pasaporte, el joven tenor asume que la realidad –su realidad– siempre supera a la imaginación. “Siempre es más linda y fuerte de lo que imagino”, confirma el adolescente de 19 años cuyo reciente viaje a Europa, donde fue convocado por su prestigioso historial lírico, le da la razón.

Esta vez, la realidad superó nuevamente a la fantasía tras ser seleccionado para cantar, durante la distinción al empresario, escritor y filantrópico Alejandro

Roemmers, en la Pontificia Universitá Antonianum de Roma. “Fue un honor ser convocado por él, quien me enseñó el camino de la misericordia, para participar en su consagración como fratello del Poverello (San Francesco de Assisi) y luego cantar con la orchestra dell´ abbraccio, que fue creada con el ingenio de Alejandro más la actuación del Sr Ricardo Trigo como productor ejecutivo y el músico Nazareno Andorno. El tema “Si Volviera a Vivir” con letra de Roemmers y música de Andorno es maravilloso y ya me lo apropié (risas)”, reconoce Savi y completa la anécdota: “En Assis canté con la Abbraccio Orchestra en la Basílica di Santa María Degli Angeli, al lado de la Porziuncula que es un convento pequeño dentro de la Basílica y en cuyo lugar San Francisco recibió el perdón de la Virgen. Es verdaderamente movilizador. En ese contexto tuvo lugar la primera actuación de la Orquesta del abrazo y luego surgió espontáneamente un abrazo movilizador sin fronteras”.

No es la primera vez que Martín bendice al público europeo con su voz y esa experiencia, que lo nutrió desde chico, lo lleva a reconocerse vulnerable. “Me doy cuenta que cuando me emociono cantando, que lo hago siempre, la gente vibra conmigo y ahí se genera un climax absoluto sea cual fuere el lugar. Cuando hay comunión somos uno y yo amo cantar, transmitir y recibir el amor y la ternura del público. Me apasiona la adrenalina que siento antes de pisar el escenario”, dice al mismo tiempo que asume su adoración por los animales –convive con dos perros y tres gatos– y sus grandes hobbies que exceden el arte son la equitación, el tenis y una rutina en el gimnasio con el reconocido entrenador Gervasio Aguirre Gari.

Pero las postales del continente europeo también se trasladan a Francia, donde el experimentado artista que cantó para el Papa Francisco,

José Carreras, Il Divo, Los Pimpinela, Jairo y Diego Maradona –durante el Partido Mundial por la Paz en 2016– audicionó para un importante proyecto de música crossover. “Sí, al estilo Il Divo y me sentí muy a gusto con la reacción de los maestros que me evaluaron. Tengo que seguir estudiando, descubriendo nuevos estilos, sonidos, idiomas y creando mis propios temas”, señala el joven que elige el negro como su color de cabece ra en el escenario y en la vida. “Me importa y me gusta la moda y confío en el modisto Jose Valosen que es un gran creativo”, aclara.

Sin descansar en los logros, que a su corta edad fueron el comienzo de un prometedor presente, Martín (que despegó su carrera de la mano de CARAS) admite que le encantaría cantar con Il Volo y realizar un dueto con la cantante Laura Pausini. “Yo soy música y vivo de la música. Para mí lo es todo. Viajo bastante, ya sea por mi profesión o por placer. Me siento muy a gusto conociendo nuevas culturas y me parece fascinante. Y en este viaje sentí la emoción de hacer mío el tema (con letra de Roemmers) como si lo hubiera compuesto”, concluye entusiasta y con hambre de más.

FOCO

es-ar

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282162180582909

Editorial Perfil