Kiosco Perfil

La eficiencia como diferenciador

Tecpetrol es una compañía dedicada a la exploración, la producción, el transporte, la distribución y la generación de energía. Con su evolución, ha permitido el desarrollo en la región de América Latina.

Tecpetrol obtuvo el premio a la “Mejor Empresa Gasífera” en la 17º edición de los Premios Fortuna. Carlos Ormachea, Chairman de la compañía, se hizo presente en la ceremonia para recibir la estatuilla por parte de la presidente del PRO, Patricia Bullrich.Al recibir el premio, Ormachea expresó: “Quiero agradecer a Revista Fortuna y a Editorial Perfil está distinción a Tecpetrol, que es en realidad la distinción a un proyecto de compromiso con la Argentina”. A su vez, aprovechó la oportunidad para comentar que la guerra entre Rusia y Ucrania es una posibilidad para el sector. Tecpetrol es una compañía dedicada a la exploración, la producción, el transporte, la distribución y la generación de energía.

Desde sus inicios, ha contribuido al desarrollo de los países en América Latina; aportando energía para el transporte, las industrias, los comercios y para su uso en los hogares. Con 180 mil acres en áreas no convencionales en Argentina, Tecpetrol se encuentra entre las 10 principales compañías que operan en el país. Su renovación constante le ha permitido no sólo lograr una mejor recuperación de reservas en campos maduros y una mayor eficiencia en sus operaciones de transporte de gas, sino también el desarrollo de proyectos no convencionales que hoy son ejemplo a nivel mundial.

La gasífera explora y produce petróleo y gas en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Con más de 760 pozos en producción, las áreas incluyen plantas e instalaciones para recuperación primaria y secundaria, para acondicionamiento y procesamiento de gas, y para generación de energía.

Con actividades de transporte y distribución de hidrocarburos desde 1992, y de generación de energía eléctrica, Tecpetrol ha participado en diversos proyectos de integración energética en Sudamérica. En Perú, lideró el consorcio encargado de la operación y el mantenimiento del Sistema de Transporte por Ductos. En Argentina, por su parte, mantiene participaciones en transportadoras y distribuidoras de gas.

Entre sus principales proyectos se destacan la primera planta piloto en Latinoamérica apta para probar todo tipo de salmueras, ubicada en la puna salteña. La planta tiene una capacidad de 25 ton/año LCE, procesando hasta 1.000 litros de salmuera por hora. Con una tecnología de extracción directa, realiza pruebas extendidas para definir los indicadores clave que permiten dimensionar un proceso de escala industrial. Por su parte, Fortín de Piedra es un yacimiento que es un ejemplo a nivel mundial. Este es un área de 243 km2 sobre Vaca Muerta que se encuentra ubicado en la cuenca Neuquina. En 2017 Tecpetrol comenzó el desarrollo masivo del yacimiento, en el que ya lleva invertidos más de USD 2.000 millones en la construcción de instalaciones, plantas, ductos, la perforación de pozos horizontales y la aplicación de técnicas tales como la estimulación hidráulica.

Con 180 mil acres en áreas no convencionales, Tecpetrol se encuentra entre las 10 principales compañías que operan en el país.

Premios Fortuna

es-ar

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282205129732217

Editorial Perfil