Kiosco Perfil

Entre ellos

Tanto para la cara como para el cuerpo qué componentes hay que tener en cuenta para CUIDADO el de la varones. piel de los

TEXTO: CARINA ETCHEGARAY.

Cremas y lociones, tratamientos para la cara y para tonificar o fortalecer algunas partes del cuerpo, sesiones de depilación definitiva y otras para fortalecer o mejorar la textura del pelo. Los hombres buscan verse bien, se cuidan y también invierten tiempo y dinero en lograr la mejor versión de sí mismos. Sin embargo, esto no siempre fue así. Tradicionalmente, ellos no siempre estuvieron interesados en la apariencia de la piel. Ahora, por cuestiones laborales, sociales, culturales y hasta generacionales, muchos millennials y centennials están al tanto de lanzamientos de nuevas fragancias, limpiadores y humectantes. De hecho, las consultas dermatológicas masculinas por temas estéticos aumentaron un 30 por ciento en la última década.

“El hombre quiere cuidarse y tiene cada vez más deseo de utilizar productos cosméticos y dermocosméticos, así como de realizar tratamientos estéticos faciales y corporales”, explica la Dra. Cristina Pascutto, médica dermatóloga y asesora SIDUS Dermocosmética.

La especialista, sin embargo, también aclara que la piel de los varones presenta particularidades significativas con respecto a la de la mujer, tanto anatómicas como metabólicas y funcionales, diferencias que se deben tener en cuenta al momento de elegir un producto o de realizar un tratamiento.

De hecho, es un 23 por ciento más gruesa, tiene mayor firmeza y elasticidad. Desde el punto de vista estructural concentra más glándulas sebáceas que además son de gran tamaño, por eso es mucho más grasa o seborreica, lo que evita la pérdida de agua a través de la piel y el desarrollo de sequedad. Por otro lado, a su favor, al poseer pelos de mayor calibre en la cara no desarrollan arrugas peribucales. ¿Qué temas son los que más preocupan a los hombres cuando acuden a su consulta estética, en cuanto a sus cuidados faciales? Des

de los procesos relacionados con el afeitado como irritaciones y foliculitis de la barba, cicatrices de acné, manchas y, por supuesto, surcos y arrugas.

En cuanto a los cuidados diarios de higiene, humectación y reparación no difieren mucho a los de las mujeres, lo que sí debe contemplar es el tipo de producto que se utiliza. “Tiene diferentes necesidades, no le gusta generalmente que su piel esté pegajosa ni brillosa, por lo tanto debemos seleccionar productos específicamente desarrollados para el segmento masculino, con texturas ligeras y fragancias adecuadas, como las amaderadas”, subraya Pascutto.

Entonces, la rutina beauty para ellos debe incluir limpiadores faciales más detersivos para eliminar el sebo, que pueden ser jabones en barra o los llamados syndet - synthetic detergents-, limpiadores sintéticos que están ganando terreno en el mercado masculino, especialmente con la adición de fragancias orientadas a ellos.

Como parte de lo hábitos de cuidados diarios, el post afeitado debería ser especialmente importante. Por eso, en cuanto a los humectantes, los expertos recomiendan los de baja viscosidad, desarrollados para extenderse fácilmente sobre la cara con vello. Pueden contener ingredientes activos, como niacinamida que también aumentan el recambio epidérmico, mejoran la pigmentación y disminuyen la irritación, todo libre de alcohol. Para terminar, protector solar con factor entre 15 y 30. En relación al cuidado corporal, los hombres buscan mejorar algunas zonas específicas. En primer lugar consultan para eliminar el exceso de adiposidad en el abdomen, los flancos y la papada y, en segundo puesto, marcar la masa muscular de la zona abdominal. “Para muchas personas, por más que hagan actividad física y tengan un buen plan de alimentación, se hace difícil lograr la mejoría. Por eso, buscan tratamientos con equipos que esculpen y marcan el cuerpo y eliminan la grasa no deseada”, dice la Dra. Fabiana Zelaya, médica cirujana y directora médica de Zelaya Beauty. Desde hace varios años, ya no es tema tabú que los hombres se depilen. Con el sistema definitivo, eliminan vello: les resulta higiénico y más cómodo, porque genera menos calor corporal y sudoración. Además, cuando tienen tatuajes, pueden lucirlos sin que nada se interponga.

Aunque es un mal de estos tiempos a causa del estrés, tanto hombres como mujeres sufren la caída del pelo. Sin embargo, en lo que se refiere a la calvicie, la carga genética suele ser más fuerte en ellos. En todos los casos es importante realizar una consulta médica para realizar un correcto diagnóstico y tratamiento personalizado, ya que la alopesía puede ser multifactorial: por mala alimentación, cambios hormonales, por la toma de medicamentos o malos hábitos, entre otros.

Por eso, millennials y centennials se ocupan de verse y sentirse bien. Cómo recomendación saludable, integral, la Dra. Zelaya resume que, para lograr la mejor versión, hay que tener una rutina de skin care apropiada, llevar adelante una alimentación balanceada, entrenar un mínimo de tres veces por semana, dormir ocho horas, tomar dos litros de agua por día y disminuir el consumo de tabaco y alcohol.

“El hombre quiere cuidarse y tiene cada vez más deseo de utilizar productos cosméticos y DERMOCOSMÉTICOS, así como de realizar tratamientos estéticos faciales y corporales”.

Belleza

es-ar

2022-06-09T07:00:00.0000000Z

2022-06-09T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282235194308206

Editorial Perfil