Kiosco Perfil

Cuando el foco está en el crecimiento

La empresa nacional tiene una capacidad productiva de 140.000 toneladas de aluminio con las que abastece completamente el mercado local y exporta a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros.

Durante la última edición de los Premios Fortuna, Aluar fue reconocida como la Mejor Empresa Siderúrgica del país. El responsable de recibir la estatuilla de manos de Rosana Negrini, presidenta de Agrometal, fue su presidente, Alberto Martínez Costa.

“Recibo este premio en nombre de todos los que integramos Aluar, asumiendo el compromiso de ratificar día a día su crecimiento”, expresó Alberto Martínez Costa en el escenario, ejecutivo a cargo de la compañía que emplea a más de 2000 personas.

Aluar es una compañía de capitales nacionales gestionada de acuerdo a exigentes parámetros internacionales de la industria. En permanente evolución, desde sus inicios triplicó la capacidad de producción de aluminio de 140.000 toneladas gracias a un constante plan de inversiones, lo que le permite hoy abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros. En su División Primario se materializa la mayor parte de las operaciones de Aluar, con una capacidad de producción de aluminio primario de 460.000 toneladas anuales en su planta de Puerto Madryn. Allí se producen placas, lingotes, barrotes, alambrón y aleaciones de aluminio para abastecer a las más diversas industrias, como las de construcción, automotriz, packaging y líneas de transmisión de energía, entre otras.

Por su parte, la División Elaborados representa el siguiente eslabón en la cadena productiva, que posibilita que el aluminio puro sea transformado en extruidos y en laminados que proveen a un gran número de industrias, desde las fachadas de edificios hasta los packagings de alimentos comestibles. Estos productos son fabricados en la planta situada en la localidad de Abasto, provincia de Buenos Aires, que cuenta con una capacidad de producción de 35.000 toneladas anuales.

A lo largo de sus 40 años de vida, Aluar ha ido expandiendo sus actividades hasta lograr un elevado grado de integración vertical en la cadena de producción y comercialización del aluminio, tanto aguas abajo con la producción de extruidos y laminados como aguas arriba en la producción y transporte de energía eléctrica, mediante la adquisición de la concesión sobre Hidroeléctrica Futaleufú – generadora de energía eléctrica - y con la participación en la transportadora de energía eléctrica en alta tensión Transpa S.A. La empresa continuó diversificando sus actividades productivas y comerciales y en el año 2002 adquirió INFA S.A., una empresa especializada en la ejecución de soluciones integrales para proyectos de ingeniería, fabricación, construcción, montajes y servicios industriales. Aluar inició su historia en 1971 al ganar la licitación para la construcción y operación de una planta de aluminio primario, la cual comenzó a operar tres años después, en 1974. Este año comenzó el desarrollo de la segunda expansión del Parque Eólico con destino a la autogeneración de energía por un total de 81 MV.

En sus 40 años de historia, triplicó su capacidad productiva y hoy emplea a más de 2000 personas en el país.

Premios Fortuna

es-ar

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282269554241657

Editorial Perfil