Kiosco Perfil

GALA OTOÑAL DEL COLON

GLAM, MECENAZGO Y EXCELENCIA

Por Fabián Cataldo

En una de las estaciones climáticas más poéticas, el Teatro Colón realizó la “Gala de Otoño”, convocada por Jorge Telerman (Director General y Artístico), que ofició de exquisito anfitrión. Su objetivo, según él, es afianzar lazos entre la comunidad de abonados del Colón y los mecenas.“El Teatro Colón es una pieza clave en la producción y circulación de nuestro arte y creatividad. Es motivo de genuino orgullo para toda la comunidad, a quien le pertenece”. Por eso, lo recaudado tiene el objetivo de potenciar la continuidad del quehacer del Primer Coliseo y, como expresó Telerman: “Fortalecer el compromiso de excelencia”.

Para la elegante cita, el Salón Dorado fue intervenido magistralmente por el decorador Gerardo Acevedo,y en ese marco se ofreció una cena a cargo del chef Pablo Park de EAT. El menú coreano fue en homenaje a una joven estrella que luego ofreció un refinado concierto: Hera Hyesang Park (34), soprano nacida en Corea del Sur. Hera comenzó su formación en la Universidad Nacional de Seúl y completó sus estudios de ópera en la Juilliard School en 2015. Se integró al Lindemann Young Artist Development Program del Metropolitan de Nueva York. En 2015 ganó el concurso Operalia, auspiciado por Plácido Domingo. También obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de la Fundación Gerda Lissner en 2016 y el codiciado premio de la Fundación Hildegard

Behrens en 2018. Hizo su debut en el Met en 2017 en Rusalka, y volvió en 2019 para Orfeo y Eurídice. Ese mismo año se la vio como Musetta en la puesta de Barrie Kosky de La Bohème en Berlín; y en El Barbero de Sevilla, como Rosina, en el Festival de Glyndebourne. Debutó en la Ópera de Baviera en Così fan tutte. Cantó el rol de Aldmira en Sigismondo de Rossi, con la Orquesta de la Radio de Múnich. También cantó el Requiem alemán de Brahms en Leipzig y se presentó en conciertos en la Ópera de Los Ángeles y con la Filarmónica de Nueva York.

El repertorio (Hera fue acompañada en piano por el maestro Marcelo Ayub) con el que nutrió las almas de los 150 asistentes incluyó piezas de Du-Nam Cho, Frank Schubert,

Giacomo Puccini, UnYung La, entre otros. Un dato de color: Hera Hyesang Park fue observada con mucho detenimiento por Anna Wintour, la emblemática editora de Vogue, quien elogió la presencia física que tiene la soprano surcoreana. Por tal motivo, para que luzca en la Met Gala (cumbre fashionista por excelencia que se realiza en el Museo Metropolitano de Nueva York), le eligió ella misma un vestido de Giambattista Valli. Para esta gala del Colón, Hera visitó el atelier de Gino Bogani y así seleccionó el outfit que consideró más adecuado. “Cuando cantas ópera, lo haces con todo tu cuerpo. Mi maestra de la universidad me enseñó a ‘hablar’ con mi cuerpo, y me sentía como si conversara con mi Yo Interior. La música clásica me hizo ex

pandir el mensaje de lo que traía por dentro; hace que todas las emociones que Dios nos dio se traduzcan en sonidos hermosos”, expresó Hyesang Park.

Una de los sponsors fue ‘Rochas’, la marca de indumentaria masculina de origen francesa, que contó con su propia mesa de invitados exclusivos. Marcelo Tinelli estaba como Embajador de la Marca, junto a su hijo Francisco (a un mes del estreno de la nueva temporada del ‘Bailando por un Sueño’).

También asistieron Astrid Muñoz, María Campos, la modelo Milagros Schmoll junto a su marido, Darío Awada,y Cristian Mohaded, reconocido diseñador industrial cuyas piezas integran colecciones en importantes

galerías europeas.

Del universo de la moda, en la “Gala de Otoño” del Colón se destacaron Evangelina Bomparola (asistió junto a su marido, Juan Pons), que lució un mono rojo con plumas en el escote, blazer a tono, y un collar brillante de Ignacio Bárcena; Angie Landaburu eligió un vestido de paillette negro de Eva Bomparola con tajo lateral y flecos. Además brillaron con su elegancia María Cher y Gino Bogani.

Como suele hacerlo en estas galas, Jorge Telerman estuvo acompañado por su mujer, la artista Cynthia Cohen. Otros asistentes que engalanaron la velada fueron Julieta Spina y Augusto Rodríguez Larreta; Facundo Manes y su esposa, Josefina; Carlos Fontán Balestra y Margarita Chopitea; Jorge Asís; Carolina Barros (Directora de Corporación América); y Ricardo Papastavros.

Un capítulo aparte merece la presencia de dos de los hombres más ricos de la Argentina (segúnelRankingForbes2023): Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, que cuenta con un patrimonio de US$ 1.900 millones; y Paolo Rocca (asistió con su pareja, Adriana Rosenberg, presidenta de la Fundación Proa), dueño del Grupo Techint, con una fortuna de US$ 2.700 millones.

FOCO

es-ar

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282325389340157

Editorial Perfil