Kiosco Perfil

FACUNDO PIERES EN INGLATERRA

PRIMERA COPA Y CUMPLEAÑOS

Por Carlos Cervetto

Fue el aperitivo de una nueva temporada de polo en Inglaterra, esa que entre mayo y fines de julio concentra en las afueras de Londres a los mejores exponentes del polo mundial. Antes de la Queen’s Cup (comenzó este miércoles 23) y del tradicional British Open, el Prince of Wales Trophy es una medida para ir tanteando posibilidades y mover a las caballadas de cara a los dos grandes torneos que todos quieren ganar. Es cierto que faltaron algunas figuras como Adolfito (48) y ‘Poroto’ Cambiaso (17), ‘Barto’ Castagnola (22) o ‘Polito’ Pieres (36), pero un torneo con diez equipos de hasta 22 goles no estuvo nada mal para comenzar. Y el que mejor provecho sacó de esta previa fue Facundo Pieres (37), lider y capitán de un Park Place que, ahora con otros intérpretes salvo el patró n ruso Andrey Borodin, continuó la senda ganadora que arrastra del último US Open.

Acompañado además por los británicos James Harper y Matt

Perry, elegido el MVP de la final, ‘Facu’ levantó la copa un día después de su cumpleaños y se ilusiona de cara a la Queen’s Cup y al abierto británico, que viene de ganar en el 2022 también con Park Place.

“Estoy contento, siempre suma y es importante arrancar ganando. La idea de este torneo fue ir agarrando funcionamiento de equipo y que los caballos se vayan poniendo en forma. La única parte negativa fue que uno de los compañeros se lesionó la mano en la final y tiene para dos o tres semanas sin jugar... Tenemos un equipo competitivo, pero la Copa de la Reina va a ser un torneo muy difícil para todos porque hay muchos buenos equipos”, confesó desde Londres el ex Ellerstina y nuevo refuerzo de La Natividad en la Triple Corona argentina. En la final disputada en el club Zacara, el inglés James Harper debió abandonar el partido en el segundo chukker y fue reemplazado por el argentino Gonzalo Deltour, quien seguramente comience jugando la Queen’s. Los de azul comenzaron mal (0-4 el primer chukker) y corrieron casi siempre de atrás, pero forzaron el chukker suplementario y allí Pieres definió el pleito 10 a 9 con un gol de oro. El día previo a la final, el viernes 19, Facundo festejó sus 37 rodeado de mucha gente de su entorno. “Fue un cumple divertido, pude festejar con varios amigos familia, hermanos, cuñados, la pasamos muy bien. Lo único que lamenté fue no tener a mis hijos acá, y eso me llevó a extrañarlos un poco más. Me hubiese gustado pasar mi cumpleaños con ellos”, agregó antes de enfocarse de lleno en la parte más exigente de la temporada.

FOCO

es-ar

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282346864176637

Editorial Perfil