Kiosco Perfil

EL PAPA FRANCISCO Y FABIOLA

APOYARON UNA CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING

El Papa Francisco validó y apoyó la campaña mundial en contra del Bullying, lo hizo en el marco de una reunión personal con Fabiola Yáñez, en una iniciativa que viene llevando adelante la primera dama a nivel mundial. Jugadores emblemáticos de los cinco continentes, se comprometieron con la causa y visualizaron la problemática y su compromiso para con ella, en torno al quinto partido mundial por La Paz, celebrado en el estadio Olímpico de Roma.

Fabiola viene luchando contra este tema hace varios años y que se ha acrecentado a través del uso masivo de la tecnología a partir de la pandemia con el ciberbullying y el grooming, tomando ejemplos de países que han avanzado en términos de legislación, organismos también de gran relevancia con datos precisos y alarmantes como UNESCO, Unicef y contando con el apoyo de varios países latinoamericanos y europeos como Francia en esta oportunidad con el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.

También la periodista y activista Masih Alinejad y el famoso artista Julio Le Parc.

Según el estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América, Europa, Asia, Oceanía y África, realizado entre enero 2021 y febrero de 2022, los casos de Bullying en todo el mundo continúan en aumento, donde 6 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso y ciberacoso. Según estos estudios, el Bullying y el Ciberbullying matan cada año a 200.000 personas en todo el mundo.

El Bullying y el Cyberbullying es una forma de relacionarse con los demás que debe ser desaprendida y reeducada. Acompañar amorosamente en la promoción de soluciones para las situaciones de Bullying que no estigmaticen o generen violencia en las personas que agreden. Es importante recordar que también ellos son víctimas de esta forma de relacionarse con los demás, y que dicha forma tiene que ser reeducada.

CARAS

es-ar

2022-11-23T08:00:00.0000000Z

2022-11-23T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282368338649991

Editorial Perfil