Kiosco Perfil

Por el camino del Inca

Uno de los destinos preferidos por los argentinos. Hasta antes de la pandemia, Argentina era el tercer emisor sudamericano de turismo al país andino por sus paisajes y su gastronomía.

Perú es uno de los destinos preferidos por los argentinos.

Perú es más que el tercer país más grande de América del Sur. En sus más de 1 millón de kilómetros cuadrados de superficie, distribuidos sobre las costas del Océano Pacífico, la cuna del imperio Inca desborda de historia y de paisajes que dejan sin aliento a sus visitantes.

Sin dudas, al mencionar Perú se viene a la mente la inmensidad de Machu Picchu, en Cusco. La capital histórica del país andino atrapa a los turistas en su capital pero también cuenta con atractivos arquitectónicos milenarios como la fortaleza de Sacsayhuamán, el anfiteatro de Kenko, Pucca Pucara y Tambomachay. A su vez, hacia el valle del Urubamba o Valle Sagrado de los Incas se encuentran Pisac, Moray y las salineras de Maras,

Chinchero con sus tejidos, el distrito de Urubamba y la fortaleza de Ollantaytambo, donde se inicia el camino inca hacia la imponente ciudadela de Machu Picchu, atracción de renombre global y una de las Nuevas Maravillas del Mundo, que hacen de este país un

qana, la Plaza Mañay Raqay y el templo del Sol, entre otras. A su vez, acondicionado para recibir visitas, Ollantaytambo cuenta con restaurantes, bares, hoteles y otros servicios.

Además de este destino imperdible e icónico de Cusco, el territorio peruano cuenta con hermosas playas hacia el norte, con arena fina, aguas tibias y gastronomía fresca del mar. A su vez, son un paraje ideal para los amantes del surf, ya que sus olas les permiten disfrutar de este deporte, que se extiende por las costas del vecino Ecuador. El escenario se completa con la presencia de tortugas marinas y ballenas.

Otro de los puntos destacados es el del río Amazonas, el más caudaloso del mundo, alrededor del cual se pueden disfrutar miles de riquezas naturales, aves, flores y paisajes vírgenes. En sus orillas, e incluso sobre sus aguas, se pueden visitar comunidades nativas que preservan costumbres de antaño.

De acuerdo al último perfil del turista argentino elaborado por PROMPERÚ, la Comisión de Promoción del Perú para la

Exportación y el Turismo, el turista argentino permanece ocho noches en el país y gasta un promedio de US$ 684 por lo que no es un destino costoso si se tiene en cuenta su riqueza en atractivos. Este presupuesto comprende la totalidad del viaje y la estadía, así como compras, y actividades de diversión y entretenimiento

No es casualidad entonces que hasta antes de la pandemia Argentina haya sido el tercer emisor sudamericano de turismo hacia Perú. Los visitantes locales valoran la excelente gastronomía peruana y la increíble diversidad de paisajes y de circuitos que el país andino tiene para ofrecer. Es un destino cercano al que se viaja más de una vez para conocer diferentes regiones. Unas pocas semanas no alcanzan para descubrir la tonalidad de su encanto.

Sumario

es-ar

2022-11-15T08:00:00.0000000Z

2022-11-15T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282398403404331

Editorial Perfil