Kiosco Perfil

SCOUTING.

La diseñadora y artesana Ivana Mendoza trabaja CUERO y textil de puro algodón de forma sostenible. Su misión es revalorizar la huella humana de la artesanía.

114 MARIE CLAIRE TEXTO: TERESA NAPOLILLO.

¿QUIÉN SOY?. Me llamo Ivana Mendoza y soy una apasionada del diseño, la artesanía y el arte. Siem Siempre supe que lo mío era lo creativo pero p la vida me llevó por otros caminos caminos. No fue hasta que nació mi primer y único ú hijo que ttomé tomé la decisión de dar da un cambio de rumbo y apostar por este es maravilloso oficio con mi marca. D Desde chica estuve en contacto co con la materia prima que hoy trabajo, el cuero, con hormas de calzado, jugaba con recortes sobrantes sobrante de mi padre de profesión zapatero. za Y que hoy me dediq dediqué a trabajar este elemento element pienso que es una causalidad caus y no una casualidad.

¿QUÉ HAGO?. HAGO? Diseño artesanía contemporánea con a través de acce accesorios y joyería moderna en cuer cueros naturales y recientemente incorporé textil de puro algodón. Desde los más urbanos hasta piezas muy creativas y trabajadas para lucir en ocasiones especiales. Utilizo técnicas existentes y también desarrollo otras propias mediante un proceso de investigación y experimentación de mi material. Siempre de forma consciente y sostenible, evitando los desperdicios. También hago colaboraciones con otras marcas adaptando diseños, colores, tamaños, entre otros, y comercializo en mi tienda online.

¿PORQUÉ LO HAGO? Porque quiero dedicarme a lo que me gusta que es diseñar y crear. Este oficio tan noble tiene su propio lenguaje que habla de nuestra humanidad, de nuestras vivencias como sociedad. La labor artesanal siempre transmite algo, deja una huella de lo que va aconteciendo a nivel social y ecónomico.

Espero ofrecerle a las personas piezas originales, elaboradas, que acompañen sus momentos únicos, para que las vivan y disfruten. En el futuro me gustaría continuar incorporando cerámica, vidrio y metales para fusionar con el cuero.

Sumario

es-ar

2023-05-09T07:00:00.0000000Z

2023-05-09T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282432763495683

Editorial Perfil