Kiosco Perfil

En River sueñan con sumar a Otamendi después del Mundial

R.P.

El vicepresidente de River, Matías Patanian, manifestó el deseo de contar con el defensor Nicolás Otamendi después del Mundial de Qatar 2022 y afirmó que “si hay una posibilidad”, el club “le abrirá sus puertas”. “Nosotros intentaremos ir a buscar la excelencia. Y si después del Mundial hay una posibilidad por Otamendi, vamos a estar encima de eso y River abrirá sus puertas”, señaló Patanian en declaraciones radiales.

En cuanto al futuro del entrenador Marcelo Gallardo, el dirigente expresó: “Es intocable, es una leyenda de River y del fútbol argentino. Nuestra respuesta sobre la continuidad es siempre la misma: es una decisión personal de Marcelo. Si fuera por nosotros, lo queremos tres años más”.

“Vamos a pelear este campeonato. River siempre pelea, tenemos plantel y cuerpo técnico para pelear. En 2018 el arranque también fue terrible y luego de ganar la final en Mendoza vino todo lo demás”, añadió sobre el presente del conjunto de Núñez.

Y cerró: “Nos da orgullo lo que se está haciendo a nivel institucional, el plantel que armamos y las obras que avanzan para tener el estadio más grande de Sudamérica, estamos muy entusiasmados”.

Problemas atrás. El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sufre en el armado de la defensa por la baja de David Martínez, que tiene una molestia en el cuádriceps izquierdo y no podrá jugar mañana en Avellaneda ante Independiente.

Gallardo, que durante todo el semestre no pudo encontrar una defensa titular regular por las ausencias, las lesiones y los bajos rendimientos, el fin de semana deberá rearmar nuevamente la línea de fondo.

En los trabajos tácticos sumó una alineación inédita con el ingreso del chileno Paulo Díaz por Emanuel Mammana y sosteniendo a Milton Casco por derecha, David Martínez de segundo central –luego jugó Javier Pinola– y Elías Gómez. Cuando esta alineación parecía ser la definitiva en los trabajos físicos de ayer en el predio de Ezeiza, Martínez sintió una molestia y le harán estudios para determinar el grado de la lesión.

El probable equipo, según los últimos ensayos, sería con Franco Armani, Casco, Díaz, Pinola y Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

DEPORTES

es-ar

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282441352855920

Editorial Perfil