Kiosco Perfil

LA PELEA INTERNA

RODIS RECALT rrecalt@perfil.com @rodisrecalt

La armonía del canal de noticias C5N se vio interrumpida por la entrevista que dio Cristina Kirchner al periodista Pablo Duggan en el programa "Duro de Domar". Cuando comenzó a circular el rumor de que la vicepresidenta había aceptado presentarse en el piso del canal de Cristóbal López y Fabián De Sousa, los divismos se hicieron notar y uno de los mayores heridos fue Gustavo “el Gato” Sylvestre, que es una de las figuras más importantes del prime time y también de Radio 10, la emisora AM del Grupo Indalo. Sylvestre está entre los periodistas que más han entrevistado a Alberto Fernández y también fue uno de los críticos más duros cuando el ala K de la Cámara de Diputados no acompañó el acuerdo con el FMI que firmó el Presidente y cuestionó con dureza la decisión de Máximo Kirchner de renunciar a la jefatura del bloque. Ahora, aquella defensa del albertismo se hizo sentir.

La relación de Cristina Kirchner con C5N ha sido ambigua, porque muchos conductores y periodistas llegaron al canal siendo defensores acérrimos del kirchenrismo, pero con el tiempo se fueron moderando y eso no cae bien a la vicepresidenta. Incluso el propio Fabián De Sousa, que es amigo de Alberto Fernández, ha tenido momentos de tensión con CFK. Ahora que el presidente está en baja, el vínculo con Cristina Kirchner toma otra dimensión.

Un blooper que tuvo lugar en la previa de la entrevista fue durante la llegada de Cristina al canal acompañada de una comitiva importante de custodios, secretarios y asesores. Cuando salió del estacionamiento, la estaban esperando en la entrada De Sousa y su pareja Julieta Camaño. Cuando Cristina la saludó a ella, la confundió con una de sus asistentes y quiso entregarle su cartera, pero de inmediato se dio cuenta y retrocedió con la frase: “Ay, Julieta, disculpame, te confundí con una de mis chi

cas”. Luego la saludó con un beso y continuó con una breve entrevista de bienvenida.

La convivencia entre las celebridades de C5N había sido más solidaria y coordinada durante los años del macrismo, cuando los dueños del canal pasaron una temporada en prisión. Por aquellos años todos se llevaban bien e incluso trabajaban en armonía y sin divismos. En la actualidad y habiendo pasado al bando del oficialismo, otra vez, la pelea por la palabra de Cristina Kirchner dejó en evidencia que, cuando estaban en las malas, trabajaban codo a codo y espalda con espalda. Ahora, que están mejor, y el kirchnerismo en el poder, la convivencia es más difícil. canal, el dinero sería suyo y todavía no tiene una pauta pública y privada abundante como para afrontar los costos que implica la inversión en infraestructura, tecnología y el cachet de las figuras.

De todos modos, es una apuesta personal porque al abogado siempre le interesaron los medios. Ahora es propietario de un canal de noticias y una radio. Y tiene un as en la manga llamado Víctor Hugo.

VIAJÓ A VENEZUELA, BOLIVIA, MÉXICO Y EE.UU. TAMBIÉN A LAS ISLAS SEYCHELLES, NO SE SABE PARA QUÉ.

INFORMACIÓN GENERAL

es-ar

2023-05-25T07:00:00.0000000Z

2023-05-25T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282462828298855

Editorial Perfil