Kiosco Perfil

MAURICIO

La isla forma parte de las Islas Mascareñas ubicada al sur de África, en medio del océano Índico y al este de Madagascar. Es reconocida a nivel mundial por sus playas, lagunas y arrecifes pero ofrece un sinfín de atracciones turísticas.

Para empezar se puede mencionar a la Isla de Ciervos, situada a la costa este de Mauricio y que obtiene su nombre porque antiguamente estaba poblada de estos animales. Allí se puede disfrutar de las mejores playas del país, hacer actividades acuáticas, volar en parasailing o jugar al golf en el campo del Hotel Le Touessrok. También cuenta con bares y restaurantes, así como pequeñas tiendas.

Declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO en 2008, Le Morne Brabant es una de las montañas más bonitas de Mauricio. Con imponentes 556 metros de altura, se sitúa al suroeste de la isla y toda la montaña es una única roca basáltica. Además de por su preciosa silueta, la también es famosa por su pasado, ya que a lo largo de los siglos XVIII y XIX fue utilizada como refugio por los esclavos conocidos como cimarrones.

Como toda isla volcánica que se precie, Isla Mauricio tiene varios cráteres que recuerdan su agitado pasado. Uno de los tres más relevantes es el Grand Bassin o Ganga Talao. Al estar cubierto por agua se convirtió en el lago más popular de la zona y es el lugar sagrado más importante de Isla Mauricio para los practicantes de la religión hindú con templos dedicados a Shiva y a otros dioses como Hanuman o Lakshmi.

A su vez, la Tierra de los Siete Colores es una atracción turística natural muy próxima al pueblo de Chamarel. El paisaje está formado por infinidad de dunas de arena de diferentes colores - rojo, marrón, violeta, verde, azul, morado y amarillo - en medio de un frondoso bosque. Para aprovechar al máximo sus colores se recomienda visitarla al atardecer.

Fundada en 1735 por colonos franceses, Port Louis es la capital y la ciudad más grande de Isla Mauricio. La ciudad tiene una población de casi 200.000 habitantes compuesta en su mayoría por indios, japoneses, africanos y europeos. Allí se pueden visitar el puerto, museos y mercados.

Turismo

es-ar

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282501481913560

Editorial Perfil