Kiosco Perfil

Los Pumas debutan en el Championship ante los Wallabies

El seleccionado de rugby argentino, Los Pumas, recibe hoy desde las 16.10 a los Wallabies australianos en el arranque del Rugby Championship 2022 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Argentina viene de vencer por dos partidos a uno como local a Escocia, en la reciente ventana internacional de preparación para el Mundial de Francia 2023, mientras que Australia ganó un duelo y perdió dos en sus encuentros frente a Inglaterra, todos jugados en suelo oceánico.

Para Los Pumas, un seleccionado que perdió competencia internacional tras el cierre del Super Rugby por la pandemia de covid, este Rugby

Championship aparece como un examen tan interesante como riguroso camino al Mundial, con la chance de cruzarse en pocas semanas con los tres más poderosos del hemisferio sur.

La mala campaña en el Championship 2021 disparó la salida del coach Mario Ledesma, reemplazado por el australiano Michael Cheika. Varias veces asesor o asistente del seleccionado albiceleste, Cheika ahora aceptó el reto de llevar a Argentina de nuevo a los puestos protagónicos luego de una traumática eliminación prematura en el Mundial-2019.

La serie frente a Escocia le dejó lesionados en Los Pumas, incluido el histórico apertura Nicolás Sánchez, quien no se recuperó de una lesión muscular y será reemplazado por Nicolás

Carreras, mientras que volverá Tomás Cubelli, el medio-scrum titular.

“El equipo está bien. Después de dos semanas de descanso tras los tests frente a Escocia volvemos con buen espíritu y ritmo de entrenamiento. Alcanzamos un nivel superior de detalle, sobre todo la concentración para enfrentar a un equipo como Australia, que siempre es una amenaza”, declaró Cheika en el español que aprendió en las últimas semanas.

Argentina formará con Mallía; Cordero, Orlando, De la Fuente y Boffelli; Carreras y Cubelli; Matera, Kremer y Juan Martín González; Lavanini y Alemanno; Gómez Kodela, Montoya (capitán) y Tetaz Chaparro.

La serie frente a Escocia dejó lesionados, entre ellos el histórico Nico Sánchez

DEPORTES

es-ar

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282505777365360

Editorial Perfil