Kiosco Perfil

Montreal: Nadal se bajó y Djokovic no se vacunó

R.P.

El español Rafael Nadal anunció ayer en su cuenta de Twitter que no participará en el Masters 1000 de Montreal debido a una “pequeña molestia” sentida “tras el entrenamiento”. El mallorquín no disputó ningún torneo del circuito ATP desde su abandono antes de la semifinal de Wimbledon contra Nick Kyrgios, debido a un desgarro abdominal que le impedía sacar correctamente.

“Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí”, explicó el tenista en la red social.

Ganador en el Open de Australia y en Roland Garros, a pesar de dolores recurrentes debidos a una necrosis del hueso escafoides del pie izquierdo, Rafa ofreció de nuevo un alto nivel de juego sobre la hierba de Londres.

Otro tenista que no podrá estar en Montreal es el serbio Novak Djokovic, cuya negativa a vacunarse contra el covid-19 le impide ingresar a Canadá. El estado de no vacunado del campeón del último Wimbledon hizo que fuera poco probable que jugara en el prestigioso torneo Masters 1000, y probablemente también se perderá el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se inicia a fines de agosto.

El director del torneo de Montreal, Eugene Lepierre, había dicho a principios de este mes que no esperaba que Djokovic jugara. “O el gobierno canadiense cambiará las reglas con respecto a la vacunación o se arremangará y se vacunará. Pero no creo que ninguno de esos escenarios sea realista”.

DEPORTES

es-ar

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282514367299952

Editorial Perfil