Kiosco Perfil

Como deshinchar los párpados

Suele ser un problema frecuente, que puede tener diversas causas, desde alergias hasta retención de líquidos. Para eliminar la hinchazón, tomá nota de estos remedios naturales

El edema o hinchazón de párpados puede ser producto de varios factores. A continuación, los más comunes y sus soluciones. Causas y tratamiento

Alérgicas: son las más frecuentes. A veces, la picadura de insectos se considera una causa alérgica aunque la cura difiera.

Consejo: en caso de hinchazón de párpados evitar aplicarse cremas no recetadas por el médico ni usar maquillaje.

Ambientales y laborales: el polvillo, el hollín de la ciudad, la pelusa en el aire, los gases y los vapores que despiden ciertos productos alteran la morfología cutánea.

Consejo: la polución influye sobre la parte ocular y respiratoria. Cubrir las zonas al limpiar con productos fuertes, aún si son caseros. Si se trabaja con sustancias químicas o se realizan tareas de riesgo, pedir a la empresa protectores oculares y mascarillas.

Dermatológicas: las infecciones de la piel, ciertas cremas y cosméticos (por ejemplo, un maquillaje inadecuado) son contraproducentes. Y si la piel es muy sensible, responde de manera adversa. Consejo: No aplicarse nada hasta consultar con el médico.

Orgánicas: puede deberse a una afección renal, a la retención de líquidos, a trastornos cardíacos, al hipotiroidismo o a enfermedades más generales.

Consejo: se corrige la enfermedad ya que al estabilizarse el sistema, mejora la zona del párpado.

Agotamiento: el entrenamiento excesivo y el cansancio diario fomentan la hinchazón de los párpados. Consejo: lo más apropiado es el descanso. Pueden servir compresas frías (los antifaces de gel que se mantienen frescos en la heladera) en los ojos antes de ir a dormir. Como en los casos anteriores, seguir una dieta depurativa, limitar el uso de sal y comer abundantes frutas y verduras. Prevención

Hay hábitos que podemos adoptar para mejorar el aspecto de los párpados hinchados:

Dormir 8 horas diarias. La falta de sueño produce la inflamación y enrojecimiento de los ojos.

Beber al menos dos litros de agua. Evitar frotarse los ojos. Parpadear a menudo para relajar la vista. Realizar ejercicios oculares como mirar hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Realizar este movimiento, al menos, tres veces al día.

Sumario

es-ar

2022-01-12T08:00:00.0000000Z

2022-01-12T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282522956825587

Editorial Perfil