Kiosco Perfil

MAUI, HAWAI

Conocida

como la Isla valle, es la segunda más grande del archipiélago hawaiano. La isla es amada por sus playas famosas a nivel mundial, el valle sagrado Iao Valley, los avistamientos de las ballenas jorobadas en migración (durante los meses de invierno), la cocina orgánica y los magníficos amaneceres y atardeceres desde Haleakala. Todos estos atributos hicieron que Maui fuera elegida como “La mejor isla de Estados Unidos” por los lectores de la reconocida publicación Condé Nast Traveler durante más de 20 años.

Además de sus famosas playas, la isla ofrece muchas otras atracciones. Entre las principales se encuentra el Parque Nacional Haleakala, un volcán de más de 3.000 metros de altura cubierto por abundante vegetación y de impresionantes vistas. Otro punto imperdible es Kaanapali Beach, donde se puede hacer snorkel, submarinismo y avistar a las ballenas. Dada su extensión de arena blanca y aguas cristalinas es una de las zonas más solicitadas y donde se emplazan importantes y lujosos resorts, además de un centro comercial exclusivo llamado Balleneros Village.

Por su parte, Lahaina es una de las ciudades mágicas de Maui, fundada por pescadors en el siglo XIX. Allí vivió Herman Melville (el autor de Moby Dick), que fue uno de las 1500 personas que vivían de la pesca de la ballena durante el siglo pasado. Es un sitio interesante de conocer por su historia y por sus casitas pintorescas.

Y una de las mejores cosas para hacer en la isla es recorrer la ruta por los alrededores de Hana, una actividad de un día para atravesar diferentes paisajes, vegetaciones, microclimas y vistas panorámicas.

Para recorrer sus principales atracciones y hacer una visita rápida pero efectiva se recomienda permanecer en la isla al menos tres días.

Turismo

es-ar

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282527251717336

Editorial Perfil