Kiosco Perfil

Restauración

Sophie Goineau y Enclosures Architects renovaron una vivienda de mediados de siglo en esta ciudad norteamericana. Mantuvieron sus innovadores elementos de diseño y le agregaron modernidad

La diseñadora de interiores Sophie Goineau y el estudio Enclosures Architects de Los Ángeles han restaurado la casa Cove Way en Beverly Hills realizada por Alfred T Wilkes con acabados actualizados, "preservando la integridad del modernismo original de Los Ángeles".

Ubicada en el exclusivo barrio de Beverly Hills en Los Ángeles, Cove Way House es una villa de poca altura que fue construida originalmente en 1957. Está distribuida en un solo piso y contiene cuatro dormitorios.

Cuenta con varios elementos de diseño que eran novedosos en ese momento, como el acristalamiento de piso a techo en los espacios de estar, un techo plano y un concepto abierto para la cocina, el living y el comedor.

La intención del equipo era destacar estos elementos dentro de la renovación.

Reformas

La casa original de Alfred T Wilkes, construida en 1957, fue un verdadero ejemplo de construcción de postes y vigas "de mediados de siglo, que permitía el flujo abierto del espacio de una habitación a otra y la característica de una pared exterior de vidrio curvo, raro para el estilo y la época”, comentó el equipo.

"Las características interiores originales se mejoraron en la restauración: líneas de techo plano, fluidez de interior a exterior, plano de vida abierto y abundancia de luz natural".

Goineau and Enclosures Architects actualizaron por completo los acabados en toda la propiedad, incluida la carpintería completamente nueva en el pasillo de entrada, la cocina y la sala de estar. "Desde la entrada y en toda la casa, la carpintería se produjo con maderas autóctonas de los Estados Unidos. El techo con incrustaciones, las particiones de las paredes y los marcos de las puertas apiladas son de teca, incluidos los azulejos de la pared de arte en el tocador, hechos a mano en Mosarte en Brasil", dijo el equipo.

"Los paneles de pared, la barra estriada, las puertas, los armarios, los tocadores y la cocina están diseñados a medida en nogal".

Los visitantes ingresan a la casa en un vestíbulo semicircular, que brinda acceso a la cocina, la sala y el comedor. Estos están parcialmente protegidos por paredes de listones de madera que le dan a cada espacio una cierta separación, sin dejar de sentir que forman parte de una sola sala de estar.

Distribución

La sala principal está separada en dos partes por una chimenea construida con ladrillos largos y delgados, delimitando un área de descanso más privada del espacio principal de entretenimiento. Ambos están abiertos a la cocina, que abraza el contorno curvo del vestíbulo, y a la piscina en la parte trasera de la casa.

Los pisos también se actualizaron a un material más duradero.

"El suelo de moqueta original de la casa se volvió a colocar en otro material, el terrazo, meticulosamente incrustado con inserciones de latón y piedra Calacatta crema, inspirado en los estampados textiles del ícono de la arquitectura Alexander Girard.

Cocina abierta

La renovación conserva la cocina de planta abierta. Los visitantes ingresan a la casa en un vestíbulo semicircular, que brinda acceso a la cocina, el living y el comedor.

SEPARACIÓN DE ESPACIOS

Las paredes realizadas con listones de madera le dan a cada espacio una cierta separación, sin dejar de sentir que forman parte de un mismo ambiente

Vista al exterior

El living está abierto a la cocina, que abraza el contorno curvo del vestíbulo, y a la piscina en la parte trasera de la casa.

Sumario

es-ar

2022-01-12T08:00:00.0000000Z

2022-01-12T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282540136694771

Editorial Perfil