Kiosco Perfil

Exteriores con estilo Ideas y recursos

Si tenés un patio, un jardín o terraza, sacales provecho creando un nuevo espacio donde descansar al aire libre, recibir invitados y cenar bajo las estrellas

La decoración y el interiorismo no son exclusivos del interior de la casa. Una deco acertada no termina en la puerta que se abre al exterior, sino que continúa hacia afuera y hace que ambos espacios se integren y conecten logrando una perfecta armonía.

Esta es la clave del concepto llamado "exteriorismo", consistente en diseñar y dar vida a grandes y pequeños espacios exteriores, entendiéndolos como un todo junto con el resto de la vivienda. Con la llegada del exteriorismo, los jardines, las terrazas o balcones de nuestras casas dejan de ser meramente contemplativos y pasan a ser espacios pensados y diseñados para sumarse a la dinámica diaria de sus habitantes

Se trata de convertir el exterior, o las zonas abiertas, en otro espacio parte de la casa, donde un comedor, una zona para relajarse o un recibidor son posibles.

Guía para la decoración

Con esta miniguía, podrás sacarle provecho a los exteriores de tu casa.

Plantas: grandes, pequeñas, en maceta, sobre el suelo, colgadas, en un mueble, etc., el resultado puede ser espectacular. Intentar restringir la gama cromática y no mezclar demasiadas especies, hacerlo puede generar un aspecto desordenado.

Pérgolas: son estructuras de jardín al aire libre que forman pasillos sombreados o áreas de asientos de postes verticales. Son un excelente lugar para colgar vides y otras plantas. Invertir en un espacio de vida al aire libre garantiza que se pasará más tiempo con la naturaleza, lo que es terapéutico y bueno para la salud.

Jardín vertical: crece hacia arriba utilizando un sistema de soporte. Puede ser una valla maravillosa, creando una pantalla entre diferentes áreas. También se puede utilizar para ocultar paredes o áreas que no son estéticamente las mejores. Una pared vertical de la planta puede agregar un acento único a la configuración al aire libre.

Iluminación: lineal, nítida y minimalista es una de las grandes tendencias. Los accesorios de iluminación estarán bien ocultos al crear una proyección de iluminación. Se puede

Es importante unificar materiales y formas. Conseguirás una armonía que llenará de carácter el espacio y evitarás ruido visual

optar por canales de luz led debajo de los pasillos y escaleras o luces debajo de estructuras como bancos y puentes. Los ledes cálidos y la iluminación de bajo voltaje serán grandes aliados, así como candelabros exteriores para el área de sillas y/o comedor. Así, el lugar al aire libre será acogedor y seguro.

Muebles: la aparición de nuevos materiales permite crear espacios decorados con lindo mobiliario. Materiales como el ratán sintético, la madera composite o el polietileno, nos dejan muebles resistentes pensados para hacer frente a cualquier época del año.

Sumario

es-ar

2022-01-12T08:00:00.0000000Z

2022-01-12T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282544431662067

Editorial Perfil