Kiosco Perfil

Ferrari: una fiesta los sábados, resaca los domingos

AFP

Después de un dominante inicio de temporada de Fórmula 1, los pilotos de Ferrari empiezan a ver a la distancia a sus rivales de Red Bull y mañana la tendrán difícil para remontar con Charles Leclerc partiendo desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Canadá. Fiesta los sábados, resaca los domingos: así resumía Leclerc sus últimos fines de semana.

El monegasco se apropió de las últimas cuatro pole positions pero no convirtió ninguna de ellas en una victoria. Y lo que es peor, Leclerc tuvo que retirarse en dos ocasiones (España y Azerbaiyán) por fallos de motor.

Con el podio que también perdió en Mónaco debido a errores de estrategia, el Mundial se empieza a complicar para la escudería italiana ante la pujanza de los dos pilotos de Red Bull: el neerlandés Max Verstappen, defensor del título, y el mexicano Sergio Pérez.

Leclerc había tenido un fulgurante inicio de año con dos victorias en tres carreras y un segundo puesto, mientras Verstappen atravesaba por problemas mecánicos con su Red Bull.

A finales de abril, tras cuatro Grandes Premios, el monegasco seguía siendo un sólido líder con 27 puntos de ventaja sobre el neerlandés.

Pero con sus tropiezos en las últimas cuatro carreras, los papeles han cambiado: Verstappen es primero con 34 puntos de ventaja sobre Leclerc, degradado a la tercera posición por detrás de Checo Pérez.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, logró aqyer la pole position del Gran Premio de Canadá que se disputa hoy, seguido de los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) partirá desde el 13º lugar tras chocar con su auto en la segunda parte de la clasificación, marcada por la lluvia caída en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Sin la amenaza en principio de Leclerc, Verstappen tendrá que vigilar primero al bicampeón mundial Fernando Alonso, que a sus 40 años ofreció una exhibición de conducción sobre el mojado trazado de Montreal.

Deportes

es-ar

2022-06-19T07:00:00.0000000Z

2022-06-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282707640730660

Editorial Perfil