Kiosco Perfil

La Fuerza Aérea Argentina los conoce mejor

Personal militar se capacitó para sacar el mejor provecho de las tres unidades Zetros que Mercedes-Benz Camiones y Buses ya entregó a las brigadas aéreas de Córdoba, Reconquista y Tandil.

Apoco más de un año de la adquisición de tres camiones Zetros 2733 AK por parte de la Fuerza Aérea, estos arribaron a las brigadas aéreas de Córdoba, Reconquista (Santa Fe) y Tandil (Buenos Aires).

Para completar el proceso de distribución, Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó una capacitación dirigida al personal de la fuerza acerca de las principales características del vehículo, cómo operarlo correctamente y las tareas fundamentales en su mantenimiento diario.

Los encargados de la instrucción al grupo de integrantes de la FAA fueron Gustavo Lopresti, Asesor Técnico de Producto Camiones de la terminal en la Argentina, y Matías Volpini, Product Manager de camiones fuera de ruta.

La capacitación se completó con la participación del personal de la empresa Metalúrgica ARD, quienes instruyeron a los asistentes en relación a la operación del equipamiento de la carrocería que fue producida y montada por la f i r ma Rosenbauer en España.

Su mecánica

Ideal para su utilización en distintas actividades como construcción, minería, exploración y combate contra incendios, este vehículo todoterreno está preparado para desempeñarse en condiciones extremas ya sea por zonas anegadas, barro o terrenos pedregosos, por el de

sierto o por las regiones más frías.

Su destacada movilidad se debe al concepto de cabina con capó y a la distribución equilibrada de la carga entre los ejes. La estructura frontal simplifica las tareas de mantenimiento del grupo propulsor, al no tener que abatir la cabina para acceder al motor y la caja de velocidades.

El Zetros además dispone de frenos de tambor que protege de la suciedad del ambiente e impide un desgaste prematuro de los frenos. Por otra parte, los ejes tractores cuentan con reducción en los cubos de rueda y bloqueos mecánicos, que permite entregar mayor fuerza a las ruedas y otorga mayor robustez en la cadena cinemática.

Entra justo

Una de las particularidades que caracteriza al Zetros es la posibilidad de transportarlo a bordo de aviones Hércules C-130, pudiendo llegar a lugares de ayuda humanitaria de manera más ágil y efectiva.

En cuanto al habitáculo, tiene un diseño práctico, resistente y fácil de limpiar. El asiento de conductor individual posee suspensión neumática y regulables en múltiples posiciones, además de tres asientos de acompañantes estáticos. La capacidad para el guardado de objetos es de hasta 1.400 litros, volumen que permite a toda la tripulación transportar las diferentes herramientas correspondientes a su tarea habitual.

TRANSPORTE / ZETROS 2733 AK

es-ar

2022-06-14T07:00:00.0000000Z

2022-06-14T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282802130000734

Editorial Perfil