Kiosco Perfil

BELLEZA ATEMPORAL

Así define este diseñador de alta costura francés su trabajo. Una charla con un creador deseado por grandes firmas que elige siempre la autonomía comercial para preservar su inspiración.

Es uno de los estilistas de la Alta Costura parisina que se distingue por su gran talento y simplicidad personal. Christophe Josse fue director artístico de la legendaria casa de moda Torrente. En el 2003 Torrente le propone la dirección de la Alta Costura de la maison, pero solo se quedará un año en el puesto para hacerse su propio camino. En julio del 2006 Christophe Josse presenta su primera colección con su nombre durante la semana de la Alta Costura de París. Un año después la Cámara Sindical de la Alta Costura y el prêt a porter lo invitan a formar parte del calendario de la Federación y desde el 2011 se convirtió en un miembro permanente.

Christophe Josse ama la simplicidad y la refleja en sus prendas, sus colecciones recorren el mundo con una clientela exigente y poderosa. Su showroom es tan cálido como Christophe mismo y su savoir faire involucra en la creación a muchos artesanos del arte que lo siguen en su camino ascendente. Vestidos de muselina de seda, satín duquesa, tafetas de seda, cinturones bijoux, metros de tul en volados interminables, pliegues de una caída perfecta, este es su mundo; un trabajado con una gran delicadeza y una gran visión futurista. Piezas fluidas en colores pastel, suaves y elegantes. Un trabajo impecable de una modernidad (modernismo) inocente y atemporal. -Siempre dijiste que te gustaba hacer colecciones con una historia…

Moda

es-ar

2023-05-09T07:00:00.0000000Z

2023-05-09T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282802130683139

Editorial Perfil