Kiosco Perfil

favoritos

DEL MES

1 CATEDRALES DE LA NOSTALGIA de Rodrigo Illescas fue declarada De interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta muestra fotográfica le pone voz al silencio de aquellos pueblos de Buenos Aires que quedaron condenados al abandono. Se puede ver en la galería Phuyu.

2 Firmamento Invención de Irina Kirchuk Esta gran obra forma parte de los proyectos del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato DiTella, con el acompañamiento curatorial del Director del Departamento Carlos Huffmann, y está en la terraza del Edificio Alcorta del Campus. La obra es una investig investigación sobre los aspectos rituales de la arquitectu arquitectura institucional y, mediante sus encuad encuadres geométricos, gradas y periscopio periscopios, invita a contemplar la Ci Ciudad de Buenos Aires. La Las visitas son gratuitas. @univditella @arteditella @irikira @cmffnn

3 Borgen. Nueve años después de la emisión de su “último capitulo”, llega una nueva temporada. La serie política danesa tendrá una nueva tanda de episodios bautizada “Borgen - Reino, poder y gloria”. Esta cuarta temporada será, según sus productores, una continuación independiente e de la trama de las anteriores. El tema ma central será la perforación de petróleo por parte de una compañía que va a descubrir brir que en Groenlandia se puede obtener ese mineral. Desde este mes, en Netflix.

4 Francis Mallmann, el cocinero argentino con mayor proyección internacional, sorprende con su primer libro vegetariano: Fuego verde. Y aunque en esta ocasión el célebre chef patagónico abandona las carnes, el sello inigualable de su dominio sobre los fuegos está intacto.

5 La orquesta y el coro estable del Teatro Colón estrenan NABUCCO, una ópera en cuatro actos con libreto en italiano de Temistocle Solera, basado en el Antiguo Testamento y la obra teatral francesa Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois. Fue el primer gran éxito de la carrera de Verdi gracias a su música exquisita y a una trama atrapante.

Entrevista

es-ar

2022-06-09T07:00:00.0000000Z

2022-06-09T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282845079664238

Editorial Perfil