Kiosco Perfil

LO MEJOR DE LO NUESTRO

En Designers BA, Bafweek y JUJUY ARGENTINA FASHION WEEK se presentaron las colecciones de primavera-verano 22/23 de diseñadores locales.

TEXTOS: TERESA NAPOLILLO.

JT

Presentó una colección cápsula, en colaboración con Sebastián Matías Martínez, que consistió en la selección de dos PIP´S creados por el artista. Su propuesta es encontrar personajes en las tipografías y la herramienta principal con la que trabaja, la Letrase. Por eso los colores fueron negro, blanco y gris y se materializaron en texturas originales, con proporciones fuera de molde y diseño conceptual.

zitta

La Plaza Mitre en Recoleta fue el lugar que eligió el diseñador para festejar sus 20 años con la moda. Las 60 pasadas se dividieron en 4 módulos, cada uno armado por un estilista diferente, y representaron los momentos más icónicos de sus colecciones anteriores y su etapa actual.

Z 20 contó con las modelos más famosas del país para mostrar sus volúmenes, plisados, drapeados, una llamativa paleta ácida o soberbios negros, en fin, lo más sobresaliente de su audaz y contemporánea trayectoria.

SYLVIE BURSTIN

Dos jóvenes autoras -Emm Vernieri y

Val Hillebrand- están a cargo ahora de la etiqueta de alta costura que nació con la impronta de Nina Ricci París y se consolidó durante 40 años en el país. Su objetivo es aportar sutileza, vanguardia y sensualidad a cada pieza, y lo lograron con la expertisse del taller de la firma y géneros exquisitamente trabajados de manera artesanal.

NOUS

Prototipos de sastrería como protagonistas de una instalación de arte efímera para que cada visitante descubra a través de su propia experiencia el significado de las formas y contenidos detrás de cada pieza

de la colección Dimensiones. Fue en el Museo de Arte Contemporáneo y se presentó también una línea de accesorios realizados en colaboración con la marca brasileña Maneca.

ANUShKA ELLIOT & MIRANDA BOSCH

Fue un inicio bien arriba para la edición número 21 de Designers. Diferentes instalaciones multidisciplinarias sorprendieron en los 4 pisos de la galería. Las perfomances, que apelaban a todos los sentidos, de Origen mostraron kimonos, vestidos, muchos bordados y transparencias que Anushka creó para esta temporada.

Moda

es-ar

2022-11-04T07:00:00.0000000Z

2022-11-04T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282883734678923

Editorial Perfil